Domingo 20.09.2020 - 20:07

Por primera vez desde marzo

Solicitudes de subsidio por desempleo en EU caen por debajo del millón

El Departamento del Trabajo indicó que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo totalizaron 963,000 la semana pasada; California encabeza las peticiones

Estados Unidos suma 36 millones de solicitudes de subsidio por desempleo
Un total de 56.6 millones de estadounidenses han solicitado acogerse a este tipo de prestación.Foto: AP.
Por:

El número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo cayó bajo la marca de un millón la semana pasada por primera vez desde la llegada de la pandemia del COVID-19 al país, posiblemente porque la expiración de un subsidio adicional de 600 dólares desalentó a muchas personas de pedir la ayuda.

Los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos totalizaron 963,000 a tasa desestacionalizada en la semana que terminó el 8 de agosto, en comparación con 1.191 millones de reclamos de la semana anterior, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Se trató de la menor cifra desde mediados de marzo, cuando las autoridades comenzaron a cerrar los negocios no esenciales debido a la veloz propagación del coronavirus. 

Economistas encuestados por Reuters esperaban 1.12 millones de solicitudes iniciales de ayuda estatal para la última semana.

De acuerdo con el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, un total de 56.6 millones de estadounidenses han solicitado acogerse a este tipo de prestación.

En el desglose por estados, la región que más peticiones registró la semana pasada fue California con 213,482 solicitudes. En tanto Georgia y Florida registraron 62,279 y 55,106, respectivamente.

Las solicitudes continuas, que muestra aquellos que siguen recibiendo beneficios tras la primera semana, se ubicaron en 15.5 millones, lo que significa una reducción de 604,000 respecto al dato previo.

Con información de Reueters.

JVR