Pedidos semanales bajan

Suma EU más de 44 millones de solicitudes de subsidio por desempleo

Las solicitudes de seguro de desempleo han disminuido cada semana desde que alcanzó su punto máximo a fines de marzo.

Las solicitudes iniciales de desempleo para los programas estatales regulares totalizaron 1.54 millones en la semana que terminó el 6 de junio.
Las solicitudes iniciales de desempleo para los programas estatales regulares totalizaron 1.54 millones en la semana que terminó el 6 de junio.Foto: Ap
Por:

El Departamento de Trabajo informó que las solicitudes iniciales de desempleo para los programas estatales regulares totalizaron 1.54 millones en la semana que terminó el 6 de junio, cifra por debajo de 1.9 millones de la semana anterior.

Tras esta cifra, el total de solicitudes en este ámbito aumentó a 44.2 millones de personas desde mediados de marzo.

Las solicitudes han disminuido consistentemente cada semana desde que alcanzó su punto máximo a fines de marzo, pero el volumen de solicitudes semanales sigue siendo más del doble de la peor semana durante la Gran Recesión.

Estos datos sugieren que el mercado laboral podría demorar años en recuperarse del impacto de la pandemia de COVID-19, incluso cuando las empresas reanuden las contrataciones.

Las solicitudes continuas ascendieron a 20.929 millones en la semana que terminó el 30 de mayo, cifra por debajo de los 21.268 millones de la semana anterior. Esas cifras se informan con un retraso de una semana.

JVR