En la lucha contra la pandemia

Sura lanza empresa VaxThera; desarrollará vacuna de refuerzo contra COVID-19

Seguros Sura anunció el lanzamiento de la nueva empresa VaxThera ubicada en Colombia; tendrá la capacidad de producir vacunas contra el dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y zika

Seguros Sura alista una vacuna universal de refuerzo contra el COVID-19.
Seguros Sura alista una vacuna universal de refuerzo contra el COVID-19.Foto: Archivo.
Por:

Con una inversión inicial de 54 millones de dólares, Seguros Sura anunció el lanzamiento de la nueva empresa VaxThera ubicada en Colombia que permitirá la producción, importación y comercialización de vacunas en América Latina, cuyo primer proyecto será la de refuerzo contra el SARS-CoV-2.

El presidente y cofundador de esta nueva empresa de ciencia y tecnología, Jorge Emilio Osorio, destacó que esta será una vacuna universal de refuerzo contra el COVID-19 y otros coronavirus, la cual permitirá proteger contra las nuevas variantes del SARS-CoV-2.

En videoconferencia, informó que esta vacuna de refuerzo ya terminó de forma exitosa la fase preclínica y se empezará a hacer el proceso de desarrollo para estudios clínicos en Colombia a principios de 2022, con la meta de tenerla en el mercado en 2023.

Además, VaxThera tendrá la capacidad de producir vacunas contra el dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y zika y también establecerá alianzas con compañías internacionales para apoyar el plan ampliado de inmunización del gobierno colombiano.

VaxThera es una empresa 100% colombiana 

Comentó que VaxThera es una empresa 100 por ciento colombiana que, con el apoyo de Sura, va a investigar, desarrollar y producir vacunas, entre otros biológicos, a fin de garantizar la independencia en la materia para este país y para la región latinoamericana, ante las dificultades de acceso a muchos de estos productos durante la pandemia.

Las áreas de trabajo de la compañía serán la investigación y desarrollo de nuevas vacunas, producción y comercialización de biológicos con una capacidad de 100 millones viales, importación y transferencia de tecnología, así como una planta de envasado.

El presidente de Seguros Sura Colombia, Juan David Escobar, destacó que esta nueva empresa, cuya planta de producción estará en territorio colombiano, generará 500 empleos directos en materia de ciencia y tecnología.

Resaltó que VaxThera tendrá la posibilidad de importar y comercializar productos en alianza con otras compañías farmacéuticas en el mundo, con las cuales hará intercambio y transferencia de información, tecnología y conocimientos.

“Creamos VaxThera porque no podemos ser indiferentes ante lo que nos ha pasado y el costo social que ha tenido la pandemia”, añadió al destacar que para Sura la creación de esta nueva empresa es una apuesta sobre el desarrollo de ciencia y tecnología en la región latinoamericana, para logra la independencia en materia de vacunas y biológicos.

ntb