Sus acciones están al borde del colapso

Evergrande suspende cotización en la bolsa de Hong Kong

La cotización de las acciones de Evergrande Group fue suspendida en Hong Kong; los reportes de la compañía no especificaron cuál fue la causa

Evergrande ha vendido varios activos en un intento de aliviar sus deudas, pero sus acciones han perdido más del 80 por ciento de su valor este año
Evergrande ha vendido varios activos en un intento de aliviar sus deudas, pero sus acciones han perdido más del 80 por ciento de su valor este añoFoto: Reuters
Por:

La cotización de las acciones de Evergrande Group, así como su división de gestión inmobiliaria, Evergrande Property Services, fue suspendida el lunes en Hong Kong; los reportes de la compañía no especificaron cuál fue la causa.

Otra promotora, Hopson Development Holdings, tenía previsto adquirir una participación mayoritaria en Evergrande Property Services Group, según Cailian, un servicio chino de noticias en internet afiliado al periódico estatal Securities Times.

Este lunes también se suspendieron las acciones de Hopson en Hong Kong en un documento oficial.

Evergrande estaba teniendo problemas para evitar la suspensión de pagos en una deuda multimillonaria. La firma debe miles de millones de dólares a bancos, clientes y contratistas, y enfrenta una crisis de liquidez, la cual empeoró después de que el gobierno chino limitara los niveles de deuda corporativa.

La compañía acumuló sus deudas construyendo complejos de apartamentos, centros comerciales y torres de oficinas durante los últimos años.

En agosto de 2020, el gobierno impuso nuevos controles financieros a las 12 constructoras más grandes de China y las obligó a reducir su carga de deuda, considerada como una amenaza para la economía.

Evergrande ha vendido varios activos en un intento de aliviar el problema. Pero sus acciones han perdido más del 80 por ciento de su valor este año.

El temor a una desaceleración en la economía china por posibles problemas en su industria de bienes raíces ha sacudido los mercados mundiales en las últimas semanas.

El índice de referencia hongkonés Hang Seng cayó 2.2 por ciento el lunes por fuertes ventas de empresas de bienes raíces y bancos.

AM & EASZ