IP, motor de crecimiento, dice

T-MEC demuestra que somos del mismo equipo, pero no resuelve todo: Landau

El embajador de Estados Unidos en México indicó que "ambos países tenemos preocupaciones sobre cosas que hace el otro Gobierno"; llama a generar confianza

Christopher Landau, embajador de EU en México
Christopher Landau, embajador de EU en MéxicoFoto: Especial
Por:

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) demuestra que estamos en el mismo equipo y que somos parte de América del Norte, pero eso no quiere decir que resolverá todas las disputas que se presenten, afirmó Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México. 

Durante su participación en la firma del convenio de colaboración entre la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la American Society, el embajador comentó que el tratado comercial es un elemento importante para promover el comercio entre las tres naciones, pero al mismo tiempo no va a resolver todas las disputas.

“Siempre, como en cualquier familia, habrán disputas muy específicas, se mencionó las plataformas digitales y ambos países (México y Estados Unidos) tenemos preocupaciones sobre cosas que hace el otro Gobierno. Incluso, crea algunos mecanismos que tratan de resolver problemas, pero a la vez pueden crear más temas en la agenda bilateral”, señaló.

Christopher Landau precisó que, aunque no lo resuelve todo, por lo menos crea una infraestructura para resolver algunos temas de “manera amigable, como debe de ser”.

Afirmó que actualmente se necesita de certidumbre y que haya confianza en la región, aspectos en los que ayuda el T-MEC, pero “el camino no es fácil, no va a resolver todo a la vez, pero da una pauta importante para resolver los problemas”.

Iniciativa Privada, motor de crecimiento

Por otro lado, el embajador dijo que el empresariado es el motor del crecimiento económico en cualquier país, ya que contribuye a generar bienestar, empleos y mayores oportunidades.

“Creo de todo corazón que la iniciativa privada es el motor del crecimiento económico en cualquier país. Sin las empresas no habría crecimiento ni desarrollo. El sector privado realiza un esfuerzo coordinado para fortalecer nuestras economías y hacerlas más competitivas”.

Finalmente, aseguró que se tiene una oportunidad de “oro” para atraer nuevas inversiones a América del Norte, por lo que es importante que las empresas estén interconectadas y que las cadenas de suministro regionales se fortalezcan.