T-MEC: empresarios celebran ratificación en Estados Unidos

T-MEC: empresarios celebran ratificación en Estados Unidos
Por:

Luego de la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado de Estados Unidos, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), dijo que este hecho es una clara e inequívoca señal de certidumbre para los inversionistas de la región.

A través de un comunicado, indicó que los industriales mexicanos están satisfechos con lo alcanzado en el acuerdo entre las tres naciones.

Añadió que el T-MEC fortalecerá la integración de las cadenas productivas y generará más oportunidades y empleos en México y en América del Norte.

Contenido relacionado: Senado de Estados Unidos aprueba T-MEC por mayoría

En tanto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mencionó que el aval del Senado de Estados Unidos es una “excelente noticia para México”.

Añadió que el Consejo se mantendrá pendiente a la aprobación en Canadá

A través de su cuenta de Twitter, señaló que “Norteamérica merece un tratado moderno, competitivo y beneficioso para todos sus ciudadanos”.

Además, El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se congratuló por la noticia, ya que se podrá avanzar en la entrada en vigor del acuerdo.

El presidente del organismo, Antonio del Valle, dijo que una vez que Canadá avance en su parlamento para que el acuerdo entre en vigor, México debe poner atención en la correcta implantación del tratado.

"¡La aprobación del T-MEC por parte del Senado de EUA es una excelente noticia para México! Queda en los mexicanos su correcta implementación en el País para aprovecharlo al máximo", indicó.

Por su parte, la Secretaría de Economía, a cargo de Graciela Márquez, señaló que con la ratificación del acuerdo inicia una nueva etapa de inversión y crecimiento para la región.

Además, reiteró que el acuerdo trasnacional impulsará el desarrollo económico del país, pues generará las condiciones para la creación de empleo y la atracción de inversión.

Además la titular de la dependencia detalló que el tratado pasa ahora a la Casa Blanca para su promulgación mediante decreto presidencial

JVR