Ante el COVID-19

Tasa de disponibilidad de oficinas en CDMX se ubica en 22.5%, la más alta en registro

El espacio de oficinas disponibles en la Ciudad de México tuvo una tasa de 22.5% por la falta de actividad ante la pandemia de COVID-19

El espacio de oficinas disponibles en la Ciudad de México tuvo una tasa de 22.5 por ciento.
El espacio de oficinas disponibles en la Ciudad de México tuvo una tasa de 22.5 por ciento.Foto: Archivo.
Por:

El espacio de oficinas disponibles en la Ciudad de México tuvo una tasa de 22.5 por ciento en el primer semestre del año, lo que marca su máximo histórico impulsado por la falta de actividad ante la pandemia de COVID-19, expuso Nevardo Arguello, director de Servicios Corporativos Globales de Newmark.

Explicó que el mercado corporativo de la CDMX todavía refleja las consecuencias de la pandemia, pues aunque el inventario se incrementó de forma marginal durante el periodo referido en 21 por ciento; hay casi 1.7 millones de metros cuadrados desocupados.

A pesar de las señales negativas que manda el mercado a través de sus indicadores, se está iniciando su recuperación. Es importante tener claro que las vacantes no fueron por el periodo exclusivo de pandemia, pero sí han alcanzado niveles más importantes durante la misma

manifestó.

Descartó la posibilidad de que las oficinas a nivel global vayan a desaparecer ante el impulso del home office o el trabajo híbrido, pues sostuvo que hay actividades laborales que es necesario el contacto social.