Adelanta que Dallas sería excluido del Corredor logístico T-MEC

Tatiana Clouthier lanza advertencia a gobierno Texas: no seremos sus rehenes comerciales

El proyecto conectará el Pacífico mexicano, desde el Puerto de Mazatlán, con el centro y este de Estados Unidos; no obstante, conectará con Nuevo México y no con Texas

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.Foto: Especial.
Por:

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, advirtió que México no será rehén de quien quiere utilizar el comercio como una media política, por lo que adelantó que Dallas, Texas ya no formaría parte del Corredor T-MEC.

Para dicho proyecto el fondo institucional Caxxor Group anunció una inversión de 3 mil 300 millones de dólares (mdd) para el desarrollo de infraestructura logística ferroviaria para conectar al Pacífico mexicano, desde el Puerto de Mazatlán, con el centro y este de Estados Unidos, y con Canadá, a través de la ciudad de Winnipeg.

“Hay un proyecto importante que estoy segura empezará a llevarse a cabo muy pronto que conecta desde Sinaloa, y decía hasta Texas, pero creo que ya no vamos a usar Texas; vamos a buscar que se conecte a Nuevo México, porque no podemos dejar los huevos en una sola canasta y ser rehenes de quien quiere utilizar el comercio como una media política.

“Entonces vamos a buscar otra conectividad porque no podemos volver lo que acabamos de vivir hace algunas semanas”, sentenció la funcionaria en el marco de su participación en el foro “Nearshoring. Impulsando oportunidades de inversión en México”.

Hace dos semanas el gobernador de Texas, Greg Abbot, colapsó la frontera entre México y la parte de Texas, al llevar a cabo revisiones exhaustivas a cada camión que ingresaba con mercancía al territorio de Estados Unidos con la finalidad de evitar el tráfico de drogas y personas.

lemm.