En la 31 Convención de Aseguradores

Tecnología debe ser utilizada para acercar los seguros a la población: AMIS

El presidente de la AMIS, Juan Patricio Riveroll, aseguró que la tecnología presenta oportunidades para generar "formas disruptivas" que acerquen el seguro a un mayor número de familias y empresas en México

Juan Patricio Riveroll, presidente de la AMIS, en el primer día de la 31 Convención de Aseguradores
Juan Patricio Riveroll, presidente de la AMIS, en el primer día de la 31 Convención de AseguradoresFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)Juan Patricio Riveroll, aseguró que la tecnología y el avance en la digitalización presentan oportunidades para generar "formas disruptivas" que acerquen el seguro a un mayor número de familias y empresas en México.

"El sector asegurador enfrenta hoy un compromiso con el país, con la protección financiera de las familias, empresas y activos nacionales, con la inclusión financiera, con la generación de empleos formales y con nuestras inversiones en sectores estratégicos de la economía nacional".

Juan Patricio Riveroll, presidente de la AMIS

Riveroll señaló lo anterior en el marco de la 31 Convención de Aseguradores organizado por la AMIS que inició este 24 de mayo y que continuará el próximo miércoles.

Por su parte, en el mismo foro, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Oscar Rosado, pidió a las aseguradoras que se manejen con mayor transparencia, ante las constantes quejas de los usuarios.

Finalmente, el director general de General de Seguros & General de Salud, Fernando Álvarez, advirtió que otro de los retos que ya se visualiza es enfrentar las enfermedades mentales; "las aseguradoras vamos a tener que entrarle de una manera más fuerte en este rubro", ante los inesperados y bruscos cambios de vida de la gente.

Esto está muy relacionado con el cambio de hábitos, por lo que se tienen que crear productos accesibles para llegar a la salud mental y así contar con poblaciones sanas emocionalmente, en la media de lo posible.

KEFS