Cierra venta del 40% 

Televisa concluye venta de OCESA a Live Nation

Televisa espera recibir 5 mil 206 millones de pesos por su participación accionaria en OCESA; Live Nation retendrá el 7.0 por ciento del monto total

Grupo Televisa comunicó que el acuerdo de compra venta de acciones fue cerrado unilateralmente.
Grupo Televisa comunicó que el acuerdo de compra venta de acciones fue cerrado unilateralmente.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Grupo Televisa informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que concluyó el cierre de la venta de su participación accionaria no consolidada del 40 por ciento en OCESA Entretenimiento, a la estadounidense Live Nation Entertainment.

De esta operación, sostuvo, la compañía mexicana espera recibir 5 mil 206 millones de pesos por su participación accionaria en OCESA. Live Nation retendrá el 7.0 por ciento del monto total de la transacción para cubrir las posibles pérdidas operativas de OCESA en caso de que las hubiera, durante un periodo de tiempo posterior al cierre, además de ciertos ajustes habituales de cierre.

Posteriormente, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) informó que el anuncio se dio después de haber cumplido con las condiciones precedentes, incluyendo la completa autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), sin condiciones a la transacción.

Con esto, Live Nation adquirió el 51 por ciento de las acciones del negocio de entretenimiento en vivo de CIE (OCESA), lo cual incluye la participación actual de Televisa por el 40 por ciento y la venta de un 11 por ciento, propiedad de CIE, así como el 51 por ciento de las acciones de otros negocios de CIE dedicados a la operación y organización de eventos especiales para el sector privado. Así mismo, las partes acordaron dar por finalizado sus procesos legales.

“Este acuerdo estratégico extiende la relación ya exitosa que tenemos con Live Nation y estamos muy orgullosos de llevarla al siguiente nivel", dijo Alejandro Soberón Kuri, Presidente del Consejo de Administración y Director General de CIE. 

“A medida que continuamos con el regreso de los eventos en el mundo, estamos emocionados de dar la bienvenida oficial a OCESA a Live Nation”, dijo Michael Rapino, Presidente y Director General de Live Nation Entertainment.

Con la nueva adquisición, Michael Rapino funge ahora como Presidente del Consejo de Administración de OCESA, Alejandro Soberón Kuri es el Director General y miembro del Consejo de Admnistración de OCESA y continuará con sus responsabilidades como Presidente del Consejo de Administración y Director General de CIE.

Además de mantener el 49 por ciento de participación en OCESA, CIE continuará promoviendo la Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, organizando eventos especiales y prestando servicios para el sector público, operando un parque de diversiones en Bogotá, Colombia, y conservará sus participaciones minoritarias en otros negocios.

RFH