Automovilismo

F1: ¡Regalazo! ¿Quién se quedó el casco con el que Checo corrió en México? (VIDEO)

El fin de semana Checo Pérez marcó un antes y un después en la historia del automovilismo mexicano y sobre todo en el de la Fórmula 1 (F1)

Checo Pérez luce el casco que utilizó en el Gran Premio de México de F1.
Checo Pérez luce el casco que utilizó en el Gran Premio de México de F1.Foto: Twitter de Sergio Pérez @SChecoPerez
Por:

El fin de semana Checo Pérez marcó un antes y un después en la historia del automovilismo mexicano y sobre todo en el de la Fórmula 1 (F1), pues se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR).

Lo realizado por Checo se escribió con letras de oro, pero a lo largo de su carrera siempre ha estado agradecido con la familia Slim, quien fue la primera en confiar en él y ayudarlo para que cumpliera todas sus metas.

Al término de la carrera, la familia de Checo Pérez fue a una cena con Carlos Slim y ahí, el piloto mexicano le regaló el casco con el que ganó el tercer lugar en el Gran Premio de México de la F1.

"Pasamos una noche increíble. Carlos Slim y Juan Beckmann nos invitaron a una cena, estuvimos muy contentos con ellos. Juan Beckmann se portó increíble, él nos ayudó con Tequila Cuervo al inicio de Fórmula 1. Carlos Slim también estuvo allí y Checo le llevó el trofeo y le regaló su casco. Carlos Slim salió de la cena con el casco con el que corrió Checo. Esta película no existiría sin Carlos Slim y su familia", dijo el padre del volante, Antonio Pérez Garibay, en una entrevista para la revista Quién.

¿Cuánto vale un casco de F1?

El portal del periódico ESTO dio a conocer que un casco de F1 ronda entre los 4,500 y lo 8 mil dólares, pero el de Checo Pérez tendría un valor adicional, pues fue una edición especial para el GP de México y lo utilizó el piloto.

La próxima carrera dentro de la F1 será el fin de semana en el Gran Premio de Brasil.

daho