En la CDMX

Tenencia vehicular 2024: ¿Cuánto debes pagar si no haces el refrendo y cómo tener el subsidio?

El Congreso de la CDMX actualizó los costos de la tenencia vehicular 2024 y en La Razón te contamos cómo puedes acceder al subsidio

La SAF de la CDMX, recordó que el próximo 31 de marzo es el último día para acceder al descuento en el pago de Tenencia Vehícular 2022
La SAF de la CDMX, recordó que el próximo 31 de marzo es el último día para acceder al descuento en el pago de Tenencia Vehícular 2022Foto: Especial
Por:

Si eres propietario de un automóvil en la CDMX, ten en cuenta que desde el día 1 de enero de 2024 cambiarán los costos de la tenencia vehicular.

El Congreso de la CDMX aprobó el Código Fiscal, en el que se actualizarán los costos de los impuestos. El costo de la tenencia cambia dependiendo el estado, así como de la antigüedad de un carro.

Pago de tenencia 2024

El pago de la tenencia en 2024 depende del cilindraje del carro, por lo que queda de la siguiente forma:

  • Hasta 4 cilindros: 455 pesos
  • De 5 o 6 cilindros: mil 362 pesos
  • De 8 o más cilindros: mil 698 pesos

¿Cómo acceder al subsidio de la tenencia vehicular en CDMX?

Para acceder al subsidio de la tenencia vehicular en 2024, es solo si tu coche es de un valor menor a los 250 mil pesos, si pagas el refrendo entre el 1 de enero al 31 de marzo, ir al corriente con tus pagos de los años pasados y tener la tarjeta de circulación vigente. El refrendo en la CDMX es de 698 pesos.

Este subsidio también aplica para quienes se compren un coche en los primeros 3 meses del año, pero deben cumplir con los trámites en los primeros 15 días.

Subsidio de la tenencia vehicular CDMX.
Subsidio de la tenencia vehicular CDMX.Foto: Especial

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT