Trámites 2024

Tenencia vehicular: Esto es lo que deberás pagar para el 2024

Recuerda que el pago de la tenencia es anual y que este es uno de los principales requisitos para que puedas verificar tu auto

Tenencia vehicular.
Tenencia vehicular.Especial
Por:

Desde el 1 de enero, los dueños de un automóvil en la Ciudad de México, sufrirán un aumento en los precios de la tenencia, luego que el Congreso de la capital autorizara el Código Fiscal para el 2024. Si de tenencia hablamos, el costo varía de acuerdo no sólo a la entidad en la que se encuentra, sino también al valor del vehículo, su antigüedad y otros determinantes. 

Recuerda que para que puedas realizar la verificación de tu automóvil es necesario que tengas al corriente el pago de la tenencia, la cual se debe pagar de acuerdo al cilindraje de tu vehículo motor. 

Esto es lo que deberás pagar de tenencia para el 2024

Para este 2024, la tenencia que deberás pagar será la siguiente:

  • Autos de hasta cuatro cilindros (incluye motocicletas): 455 pesos.
  • ​Autos de cinco o seis cilindros: mil 362 pesos. 
  • ​Autos de ocho o más cilindros: mil 698 pesos. 

En caso de que tu vehículo tenga valor menor a los 250 mil pesos, puedes solicitar el subsidio o descuento, sin embargo, para acceder a él deberás estar al corriente con el pago de tenencias de años anteriores para que en el 2024, puedas pagar el refrendo de 698 pesos entre el 1 de enero y el 31 de marzo.

Tenencia vehicular.
Tenencia vehicular.Especial

¿Hay otras cuotas que deberé cubrir?

Entre otras cuotas que se deben cumplir por parte de los automovilistas además del refrendo, por el trámite del alta de un vehículo deberás pagar 893 pesos, además del permiso para circular sin placas hasta por 30 días, el cual tiene un costo de 273 pesos. 

La reposición o refrendo de la tarjeta de circulación por ejemplo, tiene un costo de 398 pesos, misma cifra que se deberá pagar por el cambio de dueño, de domicilio o por la corrección de datos. En caso de que quieras dar de baja un vehículo, deberás pagar 542 pesos mientras que por la reposición de la calcomanía deberás cubrir la cantidad de 273 pesos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.