Lunes 18.01.2021 - 01:02

Así es la Tesla Cybertruck, pickup a prueba de balas, pero no a cristalazos

El-CEO-de-Tesla-Elon-Musk-presenta-Cybertruck-la-nueva-pickup-eléctrica.
Por:

La empresa norteamericana Tesla presentó su primera camioneta pickup eléctrica, es la Cybertruck; la cual promete proteger a sus ocupantes de impactos de bala pero no de cristalazos.

Tesla's demo of its first electric pickup didn't go quite according to plan. The "Tesla armor glass" windows shattered when hit with a metallic ball pic.twitter.com/QH5Yzrvu2y

— Bloomberg TicToc (@TicToc) November 22, 2019

Durante la presentación del nuevo vehículo, el cual difiere por su forma física de los modelos que actualmente existen en el mercado, , CEO de la compañía, dio a conocer las principales características del automóvil.

[caption id="attachment_1056100" align="aligncenter" width="1240"] Foto: Tesla[/caption]

De entrada, la Cybertruck está fabricado con un revestimiento exterior hecho para máxima durabilidad y protección de los pasajeros.

[caption id="attachment_1056093" align="aligncenter" width="1366"] Fuente: Tesla[/caption]

Los componentes exteriores, a decir del fabricante es casi impenetrable, pues todos los elementos están diseñados para proporcionar resistencia y firmeza superiores.

Desde la capa estructural de acero inoxidable laminado en frío ultraduro de 30X hasta el cristal “blindado”, el cual no pasó la prueba durante su presentación.

[caption id="attachment_1056101" align="aligncenter" width="1240"] Fuente: Tesla[/caption]

Durante la presentación, al intentar comprobar que las ventanas del vehículo eran tan resistentes como el resto de la unidad, las ventanas del automóvil eléctrico se rompieron al recibir el impacto de una piedra.

http://www.youtube.com/watch?v=m7atGkba-Z8

La camioneta Tesla se comenzará a comercializar a un precio inicial de 39 mil 900 dólares y tendrá una autonomía de 402 kilómetros.

Un modelo más caro, con valor de 69 mil 900 dólares podrán recorrer 800 kilómetros sin necesidad de recargarse a la corriente.

[caption id="attachment_1056107" align="aligncenter" width="876"] Foto: Tesla[/caption]

La versión más grande de este vehículo tendrá la capacidad de transportar hasta seis adultos y podrá soportar una carga de unos mil 587 kilogramos.

El nuevo Cybertruck no solo tendrá versión con un motor, sino también con dos, e incluso con tres motores; algo que firma probó con el modelo S Plaid hace poco.

[caption id="attachment_1056120" align="aligncenter" width="640"] Foto: Tesla[/caption]

Dicha configuración permite conseguir un par motor muy superior, aunque Tesla no ha dado números aún, sólo una autonomía de 800 kilómetros. También habrá versiones con dos motores (480 km) y con un único motor (400 km), esta última sólo con tracción trasera.

La producción no empezará hasta finales de 2021, y sólo para los modelos más baratos; el modelo de tres motores no llegará hasta el 2022.

lps