Incremento por impuestos a apps

¿Tienes Spotify Premium? Ahora vas a pagar esto

Desde diciembre del año pasado la Secretaría de Hacienda informó que se impondrían impuestos a las plataformas digitales; la nueva tarifa aplica en noviembre 

Registra incremento en sus tarifas
Registra incremento en sus tarifasFoto: Especial
Por:

Si eres de los “privilegiados” en tener Spotify Premium, este lunes seguramente te llegó un correo de la plataforma para informarte de los nuevos precios que tendrás que pagar a partir de hoy y los cuales se elevarán hasta 20 por ciento.

Entre las cosas que debes saber es que este “aumento” se resentirá en tu bolsillo derivado de los gravámenes que se impusieron a las plataformas digitales para 2020 y que entraron en vigor a partir del 1 de julio pasado.

De acuerdo con la información de la app de música en línea, los nuevos precios son los siguientes: el plan individual del servicio pasó de 99 a 115 pesos; un aumento de 16.2 por ciento.

En plan para dos cuentas pasó de 129 a 149 pesos, con un aumento de 15.5 por ciento.

En el plan familiar, que incluye seis cuentas, pasó de 149 a 179 pesos, con un aumento de 20 por ciento.

Mientras que el estudiantil, aumentó de 49 a 57 pesos, con un incremento de 16.3 por ciento.

“El gobierno de México ha incorporado el IVA a los servicios digitales, por lo que a partir de hoy, 17 de agosto, la tarifa mensual del servicio Premium Individual incluirá un impuesto de valor agregado (VAT) del 16 por ciento. Tu monto mensual, con impuesto incluido, será de $115.”, se lee en el correo enviado por la aplicación.

Los usuarios tendrán dos meses de gracia para pagar los nuevos costos.
Los usuarios tendrán dos meses de gracia para pagar los nuevos costos.Foto: Especial

No obstante, la aplicación web también afirmó que todos los usuarios cpntarán con dos meses adicionales pagando las tarifas previas.

“Pero no te preocupes, tendrás dos meses extra con el precio actual. Verás reflejado el nuevo monto de $115 en tu próximo pago de noviembre. Si no deseas aceptar el nuevo monto, visita tu cuenta para actualizar tu plan”, dijo.

En diciembre de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una reforma a la Ley del IVA en la que se estableció que las plataformas digitales que tienen ubicación en el extranjero, pero que presten servicios en México, pagarían dicho impuesto a partir del 1 de junio de 2020.

Cabe mencionar que en el segundo trimestre del año, Spotify facturó 2 mil 220 millones de dólares a nivel mundial. El 22 por ciento del total de sus usuarios activos mensuales a nivel mundial se concentran en América Latina.