Reunión de la Comisión de Libre Comercio

T-MEC: Sin México, representantes de EU y Canadá dialogan sobre el tratado comercial

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, y la ministra de comercio internacional de Canadá, Mary Ng, abordan temas del T-MEC

Imágenes de los países miembro del T-MEC.
Imágenes de los países miembro del T-MEC.Foto: Archivo
Por:

Previo a su reunión con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, las representantes comerciales de Estados Unidos y Canadá se reunieron para dialogar sobre la importancia de implementar plenamente el T-MEC y la recuperación tras la pandemia de COVID.

En la víspera  de la reunión de la Comisión de Libre Comercio, la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, y la ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, hicieron hincapié en la estrecha relación entre los dos países.

Expresaron su compromiso de garantizar que el comercio promueva la equidad y las oportunidades para todos los interesados.

“La embajadora Tai y la ministra Ng se comprometieron a trabajar juntas para abordar sus objetivos compartidos de recuperarse de la pandemia de COVID, reconstruir mejor, abordar la crisis climática.

"Combatir el trabajo forzoso y fortalecer las cadenas de suministro y las pequeñas empresas de América del Norte”, indicó en un comunicado la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR).

Katherine Tai destacó la importancia de que Canadá cumpla plenamente sus compromisos con el T-MEC, incluida su asignación de cuotas arancelarias para productos lácteos y compras desde el hogar.

Asimismo, expresó su preocupación por el impuesto a los servicios digitales propuesto recientemente por Canadá. También discutieron la madera blanda y la reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El día de hoy y mañana se lleva a cabo la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC, en el que los países miembro discutirán sus preocupaciones sobre la implementación del Tratado, a casi un año de entrado en vigor.