Impulsa los pagos sin efectivo

Transferencias de dinero de celular a celular ¿Qué es DiMo y cómo se utiliza?

Sin necesidad de una tarjeta bancaria se pueden realizar transferencias bancarias; te decimos cómo usar esta nueva función

Con DiMo se pueden hacer transferencias bancarias sin necesidad de una tarjeta bancaria.
Con DiMo se pueden hacer transferencias bancarias sin necesidad de una tarjeta bancaria.Foto: PxHere
Por:

DiMo (dinero móvil) es una nueva modalidad de transferencias de dinero entre celulares sin necesidad de una tarjeta bancaria, a través del sistema SPEI que opera el Banco de México (Banxico), Utiliza el número del móvil como referencia para vincularlo a una cuenta bancaria.

De acuerdo a BBVA, una de las instituciones bancarias que ya ofrece DiMo a sus clientes, destaca que entre sus fortalezas competitivas se encuentra aprovechar la gran penetración de la telefonía móvil en el país para hacer más ágiles las transferencias.

Adicionalmente, impulsa la reducción de los pagos en efectivo.

¿Cómo activar DiMo en el teléfono móvil?

  • Ingresar a la aplicación de BBVA. Está disponible en las tiendas digitales de los sistemas operativos de los smartphones.
  • La activación y vinculación de cuentas se tiene que realizar directamente en la sucursal.
  • Una vez dentro de la app selecciona la cuenta. Ahí se desplegará el menú en el que se debe ubicar la opción “más”. En esta pantalla aparecerá, en la parte inferior, “Vincular cuenta a DiMo”.
  • Al oprimir “vincular ahora” se generará la alternativa “Uso de datos con DiMo” en el que se detallarán los datos que BBVA proporcionará al Banco de México para poder realizar las operaciones, una vez aceptado los términos de uso se habilitará la opción “Vincular datos”.

¿Cómo hacer una transferencia con DiMo?

  • Para realizar un envío de dinero solo se tendrá que acceder a la cuenta de BBVA desde la app, ir a “más” y oprimir la opción “Enviar dinero con DiMo”.
  • En este menú se deberá apuntar el número celular o seleccionar el contacto, después se tendrá que anotar el importe y concepto.
  • Para finalizar se debe oprimir el botón “Enviar dinero”.

Síguenos también en Google News

FBPT