Lanza estrategia de e-commerce

Transformar la experiencia del cliente: objetivo para Puma

Mario Olvera, director de la firma en México, señala que la innovación permitirá que la empresa alcance a todo el país; apuestan al respeto y empoderamiento de las mujeres

El director general de Puma México, en imagen  de archivo.
El director general de Puma México, en imagen de archivo.Foto: Archivo
Por:

Una de las marcas de calzado, ropa y accesorios deportivos más importante en México indiscutiblemente es Puma, la cual cuenta con un mercado relevante en el país, gracias a que ha logrado posicionarse a través de la innovación como un canal importante de ventas.

En entrevista con La Razón, el director general de Puma México, Mario Olvera, señaló que ante un entorno complejo por la pandemia de Covid-19, la firma de origen alemán ve en el mercado en línea una oportunidad para continuar cercana a los consumidores.

Olvera explicó que en 2020 el crecimiento de las ventas en canales digitales creció a pasos agigantados, por lo cual espera que en 2021 puedan crecer las ventas en 70 por ciento, respecto a 2019.

Este 2021 fue un parteaguas para la compañía, pues lanzó su tienda en línea en febrero pasado, en la cual ofrece a sus clientes los mejores productos de la marca, así como lanzamientos exclusivos.

“Tener ahora nuestra e-commerce en México es un gran paso para Puma, hemos desarrollado nuestro sitio con la más alta tecnología e infraestructura, avanzar es inminente y lo estamos haciendo de la mejor manera, ofreciendo gran calidad en nuestros productos y una experiencia única de compra”, señaló Olvera.

¿Qué tan importante ha sido el mercado en línea para Puma? Para nosotros, el mercado en línea es una nueva oportunidad para acercarnos a todos nuestros consumidores y ofrecerles una nueva experiencia de compra en la que pueden encontrar y conocer más sobre nuestros nuevos diseños, la tecnología que utilizamos y la amplia oferta de productos con la que contamos. Con este nuevo proyecto tenemos como meta seguir construyendo relaciones duraderas con cada uno de nuestros consumidores, y transformar la experiencia que hemos brindado en nuestras tiendas ahora de forma digital. Al dar este paso al e-commerce buscamos que nuestros usuarios conecten con nuestra visión y además darnos la oportunidad de escuchar las necesidades de nuestros clientes.

¿Cuánto creció durante la pandemia? Durante la pandemia el mercado tuvo un fuerte cambio con respecto a la forma tradicional de venta, lo que nos dio la oportunidad de reinventarnos y avanzar hacia el mercado digital. Este crecimiento fue a paso acelerado ya que todos los amantes de Puma buscaban tener este nuevo canal de distribución para poder adquirir sus productos favoritos.

¿Cuál es la perspectiva de ventas para este año? Para este año nos fijamos una meta muy grande, queremos ampliar nuestro nicho de mercado, llegar a todos los rincones del país y ser una de las marcas que une fuerzas con todos sus canales de comunicación, como lo es e-commerce y social media para escuchar a un nuevo target, una nueva generación, entender su visión y sus preocupaciones, queremos junto con ellos ser ese cambio en el mundo, tanto en tendencias como en su misión.

¿Las ventas físicas continuarán? Las ventas físicas son muy importantes para nosotros; sin embargo, ante estos tiempos de incertidumbre, la salud de nuestros colaboradores y clientes ha sido nuestra prioridad, es por esto por lo que implementamos nuevas medidas de seguridad para cuidar de toda nuestra Familia Puma en cada una de nuestras tiendas físicas, adicional, ahora buscamos explotar nuestro nuevo sitio www.puma.com haciendo una fusión entre ambas experiencias.

.
.Gráfico: La Razón de México

¿Cuáles son los planes de expansión que tienen hacia adelante? En nuestros planes buscamos seguir creciendo en la parte digital, fortaleciendo así cada uno de nuestros canales a través de estrategias de e-commerce, nuevas experiencias personalizadas para los usuarios, alianzas estratégicas con nuevos embajadores y, por supuesto, contar con más perfiles femeninos que puedan comunicar valores importantes de la marca como lo es la inclusión, el respeto y la empatía con un mensaje de empoderamiento para con las mujeres a través de la iniciativa She Moves Us, adicional a esto, también tendremos esfuerzos en producir nuevas siluetas y ropa sustentable, sin duda estos dos últimos temas son de gran importancia para Puma y nos dará la oportunidad de poder continuar con un plan robusto de expansión continuo.

¿La tecnología marcará alguna tendencia más en las ventas de Puma? La tecnología es la principal herramienta para crear nuevas tendencias, ya que nos brinda la oportunidad de crear actividades mucho más visuales e interactivas dentro de nuestro e-commerce, evolucionando y creando contenido que explote visualmente los diseños que hemos desarrollado con mucha pasión, para lograr cumplir con todas las expectativas de nuestros consumidores.