Va del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen

Tren Maya: Cancela Fonatur licitación del Tramo 5 norte

La ejecución de las obras quedarían a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que permitirá obtener ahorros significativos, asegura la dependencia

Fonautur explicó también que con esta cancelación se quiere aprovechar la experiencia técnica y operativa del Servicio de Ingenieros de la Sedena.
Fonautur explicó también que con esta cancelación se quiere aprovechar la experiencia técnica y operativa del Servicio de Ingenieros de la Sedena.Foto: Cuartosocuro / Archivo
Por:

La licitación del Tramo 5 norte del Tren Maya, que va del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen, fue cancelado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), tal como lo constata la nota informativa publicada en CompraNet.

El documento señala que la decisión se tomó debido a que se busca fortalecer y aprovechar la estructura del Gobierno federal en cuanto a las dependencias de la Administración Pública Federal, por lo que refirió que la ejecución de las obras por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permitirá obtener ahorros significativos.

Para este subtramo se apuntaron 10 consorcios para concursar como los conformados por ICA Constructora, Mota Engil y Constructora El Cajón; el conformado por Sacyr, Calzada Construcciones y Técnicos Especializados de Chiapas; o el liderado por Caabsa Infraestructura, junto con Comsa Infraestructuras, Comsa Instalaciones y Sistemas Industriales y Grupo Constructor Diamante; entre otros.

Fonautur explicó también que con esta cancelación se quiere aprovechar la experiencia técnica y operativa del Servicio de Ingenieros de la Sedena en la ejecución de obras públicas, ya que éste cuenta con el conocimiento para ejecutar las obras.

El organismo también mencionó que para la cancelación no será procedente ningún recurso, aunque señaló que los licitantes podrán interponer su inconformidad ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).