Revisa siempre tus aportaciones

Tres maneras en que le estás regalando tu dinero al SAT y no te das cuenta

Es necesario que cheques todas estas actividades que tienes y los impuestos que presentas ante el SAT

Regalarle tu dinero al SAT no es la mejor opción.
Regalarle tu dinero al SAT no es la mejor opción.Especial
Por:

Tener a punto nuestras actividades y pago de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria siempre es lo más recomendable. Evitar multas, pagar a tiempo los impuestos, realizar en tiempo y forma las declaraciones anuales para evitar contratiempos...

Hay formas en las que puedes estar regalando tu dinero al SAT y no te das cuenta. Independientemente de que pagues tus impuestos, hay ocasiones en que tu dinero se puede ir como agua y no te das cuenta que es porque tienes malas prácticas -que no ilegales-. Aquí te decimos cuáles son.

Tres maneras en que le estás regalando tu dinero al SAT y no te das cuenta

Entre multas que pueden ser acumulables, no pagar a tiempo o incluso no poner a disposición de los clientes los CFDI de tus actividades, pueden ir entre los 17 mil y 97 mil pesos, y en caso de reincidencia, pueden clausurar tu negocio entre 3 y 15 días, hay diversas acciones con las que le estás regalando tu dinero al SAT. ¿Cuáles son? Checa: 

  1. No presentar tu declaración anual. Como bien lo indican los especialistas, muchas veces los contribuyentes evaden la presentación de la declaración pensando que tendrán saldo en contra, pero indican que la mayoría de las veces sale saldo a favor. En caso de que no lo reclames, ¿quién se lo queda? Exacto. 
  2. ​Si te inscribes incorrectamente en el régimen fiscal, uno que no sea para tu actividad. En ocasiones, por este error terminas de pagar más impuestos de los que deberías pagar. 
  3. ​Declarar después del tiempo límite. Le regalas al SAT tu dinero a través de multas y recargos.