Estrategia de transformación de Univision

Univision nombra a Leopoldo Gómez como su presidente de Noticias

Univision Holdings, Inc. anunció que Leopoldo Gómez fue nombrado presidente de Noticias de la empresa; Daniel Coronell dejará el cargo

Leopoldo Gómez estaba al frente de la vicepresidencia de Noticieros Televisa.
Leopoldo Gómez estaba al frente de la vicepresidencia de Noticieros Televisa.Foto: Especial.
Por:

Univision Holdings, Inc. anunció que Leopoldo Gómez, exjefe de Noticias de Televisa fue nombrado presidente de Noticias de la empresa, tras la salida de Daniel Coronell, quien dejará el cargo a partir del 1 de agosto de 2021.

Luis Silberwasser, presidente de Univision Television Networks Group, señaló que la nueva estructura en las secciones de Entretenimiento, Deportes y Noticias “marca otro paso importante en la estrategia de transformación de Univision y acelerará aún más la capacidad de estas divisiones para optimizar sus ofertas y proporcionar la mejor cartera de redes y contenido”.

“A medida que continuamos nuestra transformación para convertirnos en la compañía de medios multiplataforma en español más importante del mundo, reconocemos que apoyar nuestras plataformas con el mejor talento y estructura es la clave para desbloquear ideas innovadoras y lograr resultados superiores”, añadió Silberwasser.

Lepoldo Gómez se graduó de la Universidad George Washington y la Universidad de Georgetown con maestrías y doctorados en Ciencias Políticas y en Gobierno.

Leopoldo Gómez ha sido el presentador y director del programa semanal de televisión de Asuntos Públicos de Mayor audiencia de México, Tercer Grado, y escribe una columna semanal en uno de los principales periódicos nacionales de México.

Leopoldo Gómez ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo de México en dos ocasiones, y ha recibido el Premio Ondas Iberoamericano de Radio y Televisión y el Premio Rey de España.

La compañía precisó que, como se anunció anteriormente, Televisa Noticias en México no será parte de la combinación Televisa-Univision, y Gómez ya no será parte de las operaciones noticiosas de Televisa en México.

Nueva estructura de Univisión en Entretenimiento, Noticias y Deportes

  • Noticias

Univision reconoce que su vínculo único con la comunidad hispana de Estados Unidos se basa en la "confianza, la integridad y el compromiso de servir a las comunidades donde opera", y asegura que Univision Noticias es el núcleo de esa relación.

Daniel Coronell , presidente de la sección de noticias, se retirará de su cargo, a partir del 1 de agosto y Leopoldo Gómez , exjefe de Noticias de Televisa, será designado al cargo.

María Martínez-Guzmán será promovida a Vicepresidenta Ejecutiva de Noticias que supervisa las unidades editoriales y de producción de las propiedades de noticias de la cadena Univision, incluido el noticiero insignia “Noticiero Univision”. 

  • Entretenimiento

Univision busca organizar su estructura de entretenimiento para enfocarse por separado en contenido de entretenimiento con guión y sin guión, y permitir la alineación con las operaciones de creación de contenido de Televisa en México.

En tanto, Jessica Rodríguez , más recientemente presidenta de entretenimiento y CMO de Univision, fue ascendida a directora de marca y directora de impacto de Univision y de la compañía combinada Televisa-Univision.

  • Deportes

En esta sección, Univision anunció la creación de una división de Global Sports Enterprises.

Dicha sección se enfocará en entregar los derechos deportivos clave para su red y servicios de transmisión y en expandirse a nuevas oportunidades comerciales, como apuestas deportivas, deportes de combate. y otras oportunidades de crecimiento relacionadas con el deporte a nivel mundial.

Juan Carlos Rodríguez fue ascendido a presidente de Global Sports Enterprises y liderará los deportes para Univision y luego la compañía combinada Televisa-Univision, sujeto al cierre de la transacción.