Checa los detalles

¿Vas a viajar con tu mascota en avión? Esto lo que debes saber para que le den una buena atención

La Procuraduría Federal del Consumidor enfatizó que los animales que viajan en avión tienen que ser tratados de forma humanitaria

Toma en cuenta que para viajar con tu mascota hay ciertos requisitos.
Toma en cuenta que para viajar con tu mascota hay ciertos requisitos.Foto: Cuartoscuro/ Miguel Dimayuga
Por:

Si estás pensando en viajar en avión con tu mascota, es necesario que sepas que medidas deben de tomar las aerolíneas para que tu compañero no se la pase mal en el trayecto. Es por eso que, La Razón te cuenta más al respecto.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que cuando la compañía aérea transporte animales domésticos, estos deben ser tratados de forma humanitaria con medidas que disminuyan su tensión, sufrimiento, dolor y producción de traumatismos durante la movilización.

Antes de viajar, la Profeco te recomienda que compres los boletos de avión con anticipación, lo que te permitirá comparar opciones, revisar los requisitos específicos de la aerolínea y preparar a tu mascota.

Es importante que estés enterado, que no todas las mascotas deben viajar documentadas, es decir junto con el equipaje, sino que hay algunas a las que se les permite volar en la cabina del avión.

Los que tienen esa oportunidad de viajar en la cabina, son animales de servicio y los de apoyo emocional, los cuales deben cumplir ciertos requisitos.

¿Cuáles son las mascotas que pueden viajar en cabina?

Los animales de servicio, son lo que están adiestrados para realizar actividades de apoyo a personas con discapacidad, como los perros guías, cuya función principal es asistir a personas con discapacidad visual.

Y los animales de apoyo emocional brindan compañía, alivio en momentos de soledad, y a veces, ayudan para tratar la depresión, la ansiedad y ciertas fobias, sin requerir un entrenamiento especializado.

En el caso de estos animales de apoyo emocional, estos requieren representar una receta médica en hoja membretada emitida por un médico especializado o una institución. Además, es necesario que el animal porte correa, arnés y placa de identificación.

¿Cuáles son las medidas que emite Profeco para viajar con mascotas?

Las medidas que emite la PROFECO son las siguientes:

  • El transporte debe de realizarse en jaulas o contenedores, proporcionados por el pasajero, quien debe acondicionarlos con material absorbente, alimento y agua necesarios para el trayecto.
  • No se permitirá la movilización de dos o más animales domésticos en el mismo contenedor.
  • Los animales de servicio, incluyendo perros lazarillos y animales de apoyo emocional, serán transportados sin cargo alguno.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT