Informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Ventas al menudeo aumentan 0.4% en abril; suman 9 meses de avance

En las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.4 por ciento en abril de 2022 respecto a marzo, su noveno mes consecutivo de avance, con cifras desestacionalizadas.

El informe de las ventas al menudeo se dieron a conocer este jueves.
El informe de las ventas al menudeo se dieron a conocer este jueves.Foto: Especial.
Por:

En las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.4 por ciento en abril de 2022 respecto a marzo, su noveno mes consecutivo de avance, con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó en abril las remuneraciones medias reales, 4.5 por ciento y el personal ocupado total descendió 0.1 por ciento con relación al mes previo, con datos desestacionalizados.

Señaló que en las empresas comerciales al por menor los ingresos reales crecieron 4.3 por ciento en abril respecto al mismo mes del 2021, con lo cual hilo 14 meses al alza a tasa anual y con cifras desestacionalizadas.

Indicó que las remuneraciones medias reales aumentaron 6.2 por ciento y el personal ocupado total cayó 1.1 por ciento en abril del 2022 respecto a igual mes del año previo.

El organismo reportó que en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 0.9 por ciento en abril de este año con relación a marzo, luego de tres meses de avance.

Apuntó que las remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron 1.0 por ciento y el personal ocupado total subió 0.1 por ciento en abril respecto a marzo, con cifras desestacionalizadas.

Refirió que en abril de 2022, en el comercio al por mayor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios ascendieron 6.8 por ciento, con lo que acumula 15 meses al alza a tasa anual y con datos desestacionalizados, pero moderó su ritmo de avance respecto al 8.3 por ciento anual en marzo.

Indicó que el personal ocupado total creció 2.3 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.2 por ciento en abril de este año con respecto a igual mes de 2021, con datos desestacionalizados.

FGR