Murió a los 81 años 

Vicente Fernández: también tenía otros negocios y propiedades ¿cuáles son?

Vicente Fernández contaba con una fortuna de 25 millones de dólares; además de diversos negocios entre los que destaca la venta de caballos

Éste fue el hogar de Vicente Fernández.
Éste fue el hogar de Vicente Fernández.Foto: Especial
Por:

Vicente Fernández, la estrella de la música ranchera mexicana se apagó este domingo después de cuatro meses en el hospital. 

Tras la muerte del gran Vicente Fernández mucho se ha hablado sobre la fortuna que llegó a ostentar; sin embargo, poco se sabe sobre los diferentes negocios e inversiones con los que contaba el intérprete.

VICENTE FERNÁNDEZ Y SU FORTUNA  

Vicente Fernández es un gran cantante y si bien vino desde abajo, logró hacerse de una gran fortuna que asciende, de acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth, a 25 millones de dólares, que de acuerdo con el tipo de cambio del viernes, son más de 534 millones de pesos.

Su fortuna la logró no solo de grabar más de 100 álbumes, sino también con la filmación de muchas películas que estelarizó a lo largo de su carrera. 

¿QUÉ NEGOCIOS TENÍA VICENTE FERNÁNDEZ?

"El Rey" de la canción ranchera, como también se le conoce a Vicente Fernández,  logró amasar una gran fortuna, que si bien se calcula en 25 millones de dólares; ésta podría ser mayor, debido a regalías y patrocinios.

Esto sin contar que tras la digitalización, su música también se puede encontrar en plataformas como Spotify, YouTube, Apple Music, entre otras, las cuales también generan ganancias por reproducciones.

Rancho Los Tres Potrillos

Sin embargo, el tema central es su rancho Los Tres Potrillos, una propiedad de Vicente Fernández creada en 1980 en honor a sus tres hijos, Vicente, Gerardo y Alejandro Fernández.

La propiedad de 500 hectáreas en Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, a un costado de la carretera Guadalajara-Chapala, cuenta con una arena para 10 mil personas, un lienzo charro, caballerizas, albercas, áreas verdes.

Los Tres Potrillos
Los Tres PotrillosFoto: Especial

El rancho de El Charro de Huentitán además ha servido de escenografía de varias películas y telenovelas mexicanas.

Además, dentro de la propiedad se encuentra el centro de espectáculos Arena VFG (iniciales del nombre de Vicente Fernández), donde se han presentado distintas celebridades como Roger Waters, Katy Perry, Shakira, Ricky Martín, entro otros. 

Arena VFG
Arena VFGFoto: Especial

Tequila Los 3 Potrillos

Fue apenas en 2020 cuando el cantante informaba que preparaba el lanzamiento de su marca tequilera Los 3 Potrillos, la cual llegó en abril de ese año.

Sin dar detalles de la inversión de ese nuevo negocio, Vicente Fernández afirmó que el tequila se producía en el rancho del mismo nombre, en dos presentaciones, Cristalino y Reposado.

Tequila Los 3 Potrillos
Tequila Los 3 PotrillosFoto: Especial

Otros negocios de Vicente Fernández

Vicente Fernández contaba con un negocio de venta de equinos, un restaurante, una tienda de productos oficiales de la estrella, además trasciende que invirtió en otros negocios como una empresa de taxis aéreos que ofrece la renta de aviones a celebridades, principalmente.

avc