En el primer trimestre del año

Visitas de EU a México crece 101%

Hace tres semanas EU emitió una alerta a sus ciudadanos a no viajar a Puerto Vallarta por la presencia de Fuerzas Armadas y enfrentamientos.

Visitas de EU a México crece 101%
Visitas de EU a México crece 101%Especial
Por:

A Pesar de las alertas que ha emitido el gobierno de Estados Unidos a algunos destinos de México, la emisión de turistas hacia nuestro país creció 101 por ciento en el primer trimestre de este año, lo que refleja la fortaleza de esta actividad en territorio nacional, señaló Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Veo grandes oportunidades en promoción turística. Tan sólo en el primer trimestre del año de nuestro segmento más importante que es Estados Unidos se ha incrementado 101 por ciento en el primer trimestre del año, eso quiere decir que sigue siendo un gran destino nuestro país”, refirió.

Al término de su participación en la inauguración de la 46 edición del Tianguis Turístico, el funcionario federal aseguró que ayer, previo al inicio de los trabajos de esta fiesta turística, se reunió con el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, en donde trataron el tema de las alertas.

“El día de ayer lo tratamos. En mi viaje a Washington también tratamos cuando hablé con la subsecretaria de Asuntos Consulares, comenté que se debería reconsiderar capitales y estados para no generalizar el tema de las alertas”, dijo el funcionario federal.

Señaló que la realización del tianguis en Acapulco, Guerrero, siempre es garantía de buenos resultados y en este año se prevé romper los récords de visitantes.

Torruco Marqués reiteró que, debido a la diversidad turística con la que cuenta el país, México se ubica en segunda posición como el país más visitado, sólo por debajo de Francia, por lo que afirmó es necesario continuar impulsando la promoción turística.