Industria automotriz

Volkswagen advierte problemas de producción por escasez de chips

El presidente de la marca española Seat de Volkswagen calificó la escasez de chips como el "mayor desafío" que enfrenta la compañía en este momento

Volkswagen no ha podido fabricar 100.000 autos debido a la escasez de chips
Volkswagen no ha podido fabricar 100.000 autos debido a la escasez de chipsFoto: AP
Por:

Volkswagen advirtió a los gerentes que se preparen para un mayor impacto de producción en el segundo trimestre que en el primero debido a una escasez global de chips, informó el Financial Times.

"Los proveedores y dentro del Grupo Volkswagen nos dicen que debemos enfrentar desafíos considerables en el segundo trimestre, probablemente más desafiantes que el primer trimestre", dijo Wayne Griffiths, presidente de la marca española Seat de Volkswagen.

Griffiths calificó la escasez de chips como el "mayor desafío" que enfrenta Volkswagen en este momento.

Volkswagen no ha podido fabricar 100.000 autos debido a la escasez de chips

Dijo que la producción en la planta de Seat en Martorell en las afueras de Barcelona estaba actualmente "al día", y que Volkswagen decide qué automóviles fabricar solo después de recibir chips de los proveedores, según el informe.

Volkswagen ha dicho que espera que el suministro de chips se mantenga escaso en los próximos meses, y agregó que no podría brindar visibilidad durante todo el año.

La compañía no ha podido fabricar 100.000 autos debido a la escasez de chips, dijo el mes pasado el director ejecutivo Herbert Diess, y agregó que el grupo no podría compensar el déficit en 2021.

“La situación se ha visto agravada, es decir, por las tormentas de nieve que se han producido en Texas, ya que los grandes fabricantes de chips con sede allí tuvieron que detener o reducir su producción. Por esa razón, no se pueden descartar más ajustes en la producción ”, dijo Volkswagen en un comunicado enviado por correo electrónico el sábado.