Wall Street suspende operaciones de emergencia por desplome del mercado

Wall Street suspende operaciones de emergencia por desplome del mercado
Por:

Después de un desplome los primeros minutos de operación de este lunes, los mercados en Estados Unidos hicieron un paro de emergencia de 15 minutos, como medida para limitar el pánico que se desencadenó por última vez durante la crisis financiera de 2008.

Esta medida se activa cuando los mercados caen más de 7 por ciento. Una vez que se reanudan las operaciones. La próxima interrupción se dispararía si las pérdidas alcanzan 13 por ciento.

En la apertura, el promedio industrial Dow Jones retrocedía 7.29 por ciento que lo ubican en 23 mil 979 puntos; el S&P 500 cae 1.71 por ciento, a las 2 mil 972 unidades y el tecnológico Nasdaq pierde 6.86 por ciento, a los 7 mil 987 puntos.

Contenido relacionado: Guerra por petroprecios entre Rusia y Arabia tiene a mercados del mundo al borde de una crisis

Los mercados estadounidenses y México iniciaron operaciones contagiados de las caídas en las bolsas europeas, a raíz de una disputa entre los productores de petróleo que alarmó a inversionistas.

Los precios del petróleo bajaban 20% profundo el declive iniciado ante la falta de acuerdo entre Arabia Saudí, Rusia y otros productores.

La aparición del Civid-19 provocó un aumento en la percepción del riesgo a nivel global que ha llevado la tasa de los bonos del Tesoro a un mínimo histórico de 0.4964 por ciento y al oro a los mil 700.14 dólares la onza, nivel no visto desde el 18 de diciembre de 2012.

En México los índices accionarios también amplían las caídas, pero con menos fuerza en una sesión en donde destacan datos de la inflación.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC cae 5.36 por ciento, a los 39 mil 172.01 puntos.

Además, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación se ubicó en 3.70 por ciento anual durante febrero de 2020, su mayor dato desde julio de 2019.

JVR