Tras investigación de tres años

Walmart de México enfrenta proceso legal por supuestas prácticas monopólicas

El proceso administrativo está relacionado con el suministro y distribución mayorista de bienes de consumo

Walmart de México enfrenta proceso legal por supuestas prácticas monopólicas
Walmart de México enfrenta proceso legal por supuestas prácticas monopólicasFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La unidad de Walmart en México dijo el viernes que enfrentará un procedimiento administrativo por "presuntas prácticas monopólicas relativas" relacionadas con el suministro y distribución mayorista de bienes de consumo.

Walmart de México informó en un comunicado que el regulador antimonopolio de México, Cofece, notificó a la compañía sobre el inicio de un "procedimiento administrativo seguido en forma de juicio", tras una investigación de tres años.

"Walmex confía en que siempre ha actuado de acuerdo con la ley aplicable para garantizar los mejores precios, calidad y surtido a sus clientes", dijo la empresa en un comunicado donde también aclaró que no podía predecir el impacto en sus finanzas y operaciones.

El minorista, conocido como Walmex, dijo también que tiene 45 días hábiles para presentar argumentos y pruebas en su defensa, luego de que inicialmente le notificaran en 2020 que estaba bajo un proceso de investigación.

Cofece ha señalado la necesidad de que el mercado minorista mexicano permita que las empresas más pequeñas participen de manera justa con las grandes cadenas.

Walmex se encuentra entre los minoristas más grandes de México, con 2 mil 890 sucursales en el país.

Síguenos también en Google News

Leo