Tinder, al alza

WhatsApp, la aplicación favorita para coquetear en épocas de COVID

WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook son las aplicaciones favoritas por los internautas para conseguir pareja, de acuerdo con un estudio de The CIU

Logo de WhatsApp
Logo de WhatsAppFoto: Especial
Por:

La pandemia de Covid-19 provocó, entre otros asuntos económicos y sanitarios, el distanciamiento social entre la población de México y el mundo. Ante este cambio, la tecnología tomó un papel relevante en la vida de las personas y las aplicaciones, como WhatsApp.

En este sentido, la forma de relacionarnos también cambió. WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook son las aplicaciones favoritas por los internautas para conseguir pareja, de acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Según el análisis de esta firma “Las Apps de Ligue", las aplicaciones específicamente diseñadas para el ligue (Tinder, Bumble, Grindr, etc.), los internautas reportan que la mitad las ha usado y su experiencia ha sido para 70 por ciento buena o regular.

Lo que más buscan en otra persona en una app de ligue es tener intereses en común
Lo que más buscan en otra persona en una app de ligue es tener intereses en comúnFoto: The CIU

“Estas apps se han vuelto tan comunes que hoy en día, que 7 de cada 10 usuarios regulares afirman que no les avergüenza admitir con su círculo social y familiar que las usa”, destacó el documento.

El 48 por ciento de los internautas han utilizado Tinder; seguido de Bumble, con 29 por ciento; Grindr, con 6.0 por ciento; y Badoo, con 9.0 por ciento.

Dentro de las principales razones por la que las personas desinstalan las apps de citas es porque conocieron a alguien o no encontró lo que buscaba.

SEGURIDAD EN LAS APPS

Los internautas afirman que si llegan a tener una cita por primera vez con alguien que conocieron por internet:

  • 8 de cada 10 procurarán hacerlo en un lugar público
  • 5 de cada 10 lo comentará con alguien de confianza
  • 4 de cada 10 compartirá su geolocalización con un amigo o familiar durante toda la cita
  • 4 de cada 10 hablará por teléfono con su cita antes de verse.

Aunque las citas presenciales han disminuido por las restricciones sanitarias, los internautas reconocen que la seguridad es un aspecto muy valioso dentro de su experiencia de ligue virtual.

Por esto procuran cubrir criterios de seguridad antes de un “me gusta” y antes y durante de una cita presencial.