Comparten truco

¿Cómo trasladar tu historial de chats de WhatsApp a Telegram?

Telegram envió las instrucciones a los usuarios a través de su canal; son tres pasos sencillos para tener todas las converesaciones en la app rusa

whastaapp telegram
Telegram ofrece nuevas herramientas a sus usuariosFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Tras la polémica que se generó por las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, millones de usuarios decidieron cambiarse a Telegram y otras aplicaciones de mensajería. Antes no existía la opción de trasladar los chats, pero ahora ya existe una manera.

Telegram envió un mensaje a través de su canal para ayudar a sus usuarios a trasladar todas sus conversaciones y chats a la aplicación rusa. 

¿Cómo exportar los chats completos de WhatsApp a Telegram?

Para tener los chats completos de WhatsApp en Telegram solo se necesitan realizan unos sencillos pasos:

  • Ir a la aplicación de WhatsApp y elegir la conversación que se quiere trasladar a Telegram
  • Abrir la opción Infomación del contacto o Información del grupo en WhatsApp
  • Seleccionar Exportar chat y luego elige Telegram en el menú para compartir

Este truco no solamente sirve para Telegram, sino que se puede usar para exportar los chats de WhatsApp a otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Cabe recordar que, tras la polémica de las políticas de privacidad de WhatsApp, la plataforma decidió retrasar la entrada en vigor de dichas políticas hasta el mes de mayo, originalmente se aplicarían el 8 de febrero.

Sin embargo, Telegram se ha posicionado como la nueva aplicación favorita y ha recibido millones de usuarios nuevos desde principios del mes de enero.