Temen por su información

¿Cómo pasar tus contactos y stickers de WhatsApp a Telegram?

Los usuarios de Internet están migrando de WhatsApp a Telegram y otras plataformas en respuesta a las nuevas políticas de privacidad

WhatsApp y Telegram
WhatsApp y TelegramFoto: Especial
Por:

Con la actualización de las condiciones y políticas de privacidad de WhatsApp, los usuarios han decidido migrar hacia otras plataformas de mensajería como es el caso de Telegram.

Tras el anuncio de las nuevas políticas de WhatsApp, Telegram recibió una gran ola de suscriptores, pues en sólo 72 horas se suscribieron cerca de 25 millones de usuarios.

Sin embargo, a muchos usuarios les gustaría rescatar sus conversaciones y sobre todo los stickers que más usan durante sus conversaciones, aquí te decimos cómo hacerle si eres de los que ahora prefiere usar Telegram en lugar de WhatsApp.

Para pasar tus stickers a la plataforma azul lo que tienes que hacer es una operación sencilla desde la memoria interna del teléfono, ya que no es posible cambiarlos de plataforma de otra manera.

  • Abrir la carpeta de almacenamiento interno del teléfono.
  • Seleccionar la carpeta de WhatsApp y ahí abrir la que dice Media y luego la que dice stickers, ahí aparecerán todos los que has enviado a tus contactos.
  • Luego busca el sticker que quieras enviar y crea un chat contigo mismo o con el contacto que lo quieres compartir. Podrás seleccionar más de uno.
  • Cuando hayas hecho la selección, identifica la opción “compartir” y selecciónala. 

Por otra parte, los contactos de WhatsApp no se pueden trasladar de alguna manera en específica, ya que al momento de descargar Telegram, la plataforma de mensajería se sincroniza con los contactos del teléfono y reconoce automáticamente a los contactos que ya cuentan con la aplicación instalada.

KR