Esto fue lo que dijo

WhatsApp responde a polémica y aclara dudas sobre uso de datos personales

La plataforma de mensajería, WhatsApp, puso fin a los rumores que circulan en redes sobre la actualización de sus políticas de privacidad

WhatsApp
WhatsAppFoto: Especial
Por:

Ante el revuelo que causaron las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, la plataforma de mensajería respondió a los millones de usuarios que están preocupados por el manejo de su información personal.

La aplicación de mensajería negó los rumores que circulan en las redes sociales sobre que con la nueva política los usuarios quedarán expuestos.

“Queremos abordar algunos rumores y ser 100 por ciento claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”

A través de un comunicado que publicó WhatsApp en sus redes sociales señala que “la actualización de la política no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares de ninguna manera. En cambio, esta actualización incluye cambios relacionados con la mensajería de una empresa en WhatsApp, que es opcional y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos”, se lee en el documento.

WhatsApp, además, publicó una imagen aclarando lo que hace y lo que no hace con la información de los usuarios. 

  • WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook.
  • WhatsApp no guarda registros de quién está llamando o mandando mensajes.
  • WhatsApp no puede ver tu localización compartida ni tampoco Facebook.
  • Los grupos de WhatsApp se mantienen privados.
  • Puedes hacer que tus mensajes desaparezcan.
  • Puedes descargar tus datos.

Las nuevas políticas no harán que los mensajes sean leídos por Facebook y terceros, pero sí tendrán acceso a la lista de contactos, ubicación, compras en la app, datos de uso y otros metadatos importantes para los fines comerciales de Facebook.