Polémica lo aplaza

WhatsApp pospone hasta mayo los cambios en sus políticas de privacidad

WhatsApp anunció el retraso de la entrada en vigor de sus términos y condiciones; dijo que busca que sus usuarios se tomen el tiempo para leer la información

WhatsApp
WhatsAppFoto: Especial
Por:

WhatsApp pospuso hasta mayo la entrada en vigor de las nuevas políticas de privacidad y condiciones de la aplicación, tras la polémica que se generó en las redes sociales por parte de los usuarios de la plataforma.

A través de su blog, WhatsApp informó que la actualización de sus políticas de privacidad se llevarán a cabo a partir del 15 de mayo y no el 8 de febrero como se tenía previsto.

“Iremos gradualmente con las personas para que revisen la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo”, se lee en el texto del blog de WhatsApp.

WhatsApp decidió posponer la aplicación de su nueva política ante los comentarios que se generaron en redes sociales.

“Mucha gente nos ha dicho la confusión que existe en torno a nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, señala la plataforma de mensajería.

Asimismo, WhatsApp reiteró a sus usuarios que la aplicación no puede ver las conversaciones entre sus usuarios y que sus chats se encuentran protegidos para dar seguridad a los cibernautas.

“WhatsApp se basó en una idea simple: lo que comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados”, explica.

Sin embargo, los usuarios ya no sienten la misma confianza y al menos 25 millones de usuarios ya han descargado Telegram para ahora usar esa aplicación.