Precio del petróleo West Texas Intermidate tiene su peor caída desde 2002

Precio del petróleo West Texas Intermidate tiene su peor caída desde 2002
Por:
  • la_razon_online

En la sesión de este miércoles el precio del petróleo West Texas Intermidate (WTI) registró su peor caída desde 2002, con una depreciación de 10.03 por ciento respecto a la sesión de ayer, cotizando alrededor de 22.60 dólares por barril.

De acuerdo con agencias, este desplome se debió a que el tema del coronavirus continúa mermando la demanda de crudo, lo cual ha hecho que las principales mezclas del país terminen cayendo.

Contenido relacionado: Precios del crudo caen casi 20% por temores sobre demanda

Respecto al Brent, este retrocedía 7.2 por ciento, a 26.66 dólares por barril, y en la sesión del martes el la Mezcla Mexicana registraba la peor caída en los últimos 18 años, al cotizarse en 18 dólares por barril.

Junto con los miedos a la propagación global del coronavirus y sus efectos económicos, en el colapso del crudo influye también el reciente anuncio hecho por el Ministerio de Energía de Arabia Saudita, que indicó que podría aumentar sus exportaciones por encima de los 10 millones de barriles diarios en mayo.

Ello podría, según los analistas, aumentar las expectativas de que se produzca un desequilibrio entre el nivel de oferta y de demanda.

En lo que va del año, los precios de los referenciales del petróleo ya se han desplomado alrededor de 60 por ciento.

La pandemia de coronavirus y las medidas drásticas en muchos países del mundo para frenarla afectan considerablemente la demanda de petróleo, en un contexto de guerra de precios entre Riad y Moscú tras el fracaso de sus negociaciones en marzo en la última reunión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

"La presión a la baja debería continuar hasta que Arabia Saudita y Rusia vuelvan a ser razonables", dijo por su parte Carsten Fritsch, de Commerzbank.

JVR