Carlos Alazraki
Estimados Amigos:
El motivo de mi carta semanal es para confirmarles que jamás haré nada contra ustedes el día que decidan correrme por un error que cometa. De mi parte nada más encontrarán mi gratitud por el tiempo que colaboré con ustedes y mi vergüenza por ese error que tanto los dañó. Nada más… Jamás haré una locura como la que pretenden hacer los abogados de Carmen Aristegui con la familia Vargas, de restituirla mediante una orden judicial.
Como colaborador de ustedes, empresario y amigo, no logro entender la movida de los abogados Quijano para reinstalar a su clienta por medio de una orden judicial, una vez que fue despedida.
No logro entender cómo con argucias legales pretendan obligar a la estimada familia Vargas a restituir a su ex colaboradora, sobre todo cuando ésta cometió faltas graves que dañaron la imagen de la empresa en que colaboraba.
Simplemente no lo puedo entender.
Ni tampoco quiero entender las razones ni los argumentos legales que van a utilizar los abogados para defender el caso, ya que son simplemente argucias, a diferencia de los hechos que sucedieron y que ésos… sí fueron reales.
Hechos reales que obligaron a esa empresa a separar a su trabajador por las faltas que cometió.
Así es la ley. Se cumple, se le liquida y adiós… Así de doloroso, así de fácil… O en simple español: La regó y la pagó...
Y justamente por lo que está sucediendo, y como empresarios que somos, no me gusta lo que estoy viendo.
Lo que ocurre en este caso, es muy peligroso para nuestro sector… El sector privado. Muy peligroso… Y creo que todos debemos cerrar filas para que no permitamos que se burle la ley, para que los jueces le hagan favores a sus amigos. Ya sean amigos políticos o amigos de la justicia. No se puede permitir.
Como tampoco se puede permitir que se busquen argumentos legales para componer lo que la empleada despedida descompuso. Ella cometió faltas graves y por supuesto que tiene que pagar sus consecuencias. Y, simplemente, retomo lo que muchos colegas han escrito sobre el tema:
¿Por qué incluyó en su famoso Mexicoleaks a MVS y por qué a CNN no? Nosotros sabemos el porqué. Porque si hubieran agregado el nombre de CNN a ese famoso Mexicoleaks, ya hubiéramos sabido la respuesta… Tampoco estaría colaborando con esa empresa.
En fin mis queridos amigos. Nada más quería comentarles que me asusta que no se respeten las decisiones que las empresas tomen en nuestro sector.
Que el influyentismo y el amiguismo de algunos abogados, con algunos jueces, sigan siendo una amenaza para el cumplimiento de la ley.
Que estos jueces —en verdad se la crean— que están haciendo lo correcto.
Que las garantías a los empresarios disminuyan por actos como éstos. Que se busquen orificios legales para reinstalar a colaboradores que cometieron faltas que lesionaron a la empresa en que colaboraban. Que un empresario que invierte su capital y que genera bienestar para sus empleados ya no pueda tomar decisiones por el temor de que algunos jueces corruptos pudieran revertir esa decisión.
Y que para ustedes que son empresarios en este sector, que sus periodistas contratados se queden colaborando con ustedes toda una vida.
Ricardo y Ramiro:
Por el bien de México espero que gane la justicia y no el influyentismo.
Porque lo que sí me queda claro, es lo que dijo MVS la semana pasada: “Pase lo que pase… seguro no regresa”…
razon@alazraki.com.mx