Tras la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, las países europeos se comprometen a aumentar un 5 por ciento la inversión militar del continente para complacer las exigencias de Donald Trump.
Poco sirvieron las manifestaciones públicas en distintas urbes europeas de los ciudadanos que rechazan el rearme de Europa en perjuicio de la salud, la educación, las pensiones y otros servicios sociales.
Los miembros europeos que asistieron a la cumbre de la OTAN en La Haya, Países Bajos, cerraron filas con Estados Unidos y solo fueron tres países que se alzaron en contra del aumento del 5 por ciento en gasto en Defensa: España, Eslovaquia y Bélgica.

Mal momento para bloquear
Irónicamente es en esa ciudad holandesa, en donde se encuentran los edificios históricos que resguardan los organismos que están supuestamente diseñados para buscar la paz, la colaboración entre las naciones y la justicia que permita no continuar las guerras a gran escala, pero fue ahí donde se tomaron estas decisiones para invertir en más armamento.
No fue suficiente la humillación pública que le hizo Trump al presidente ucraniano para que los países europeos tomaran un apostura más unida en contra del abuso político del presidente estadounidense.
Tampoco lo fue la filtración que hizo el magnate de los mensajes privados que sostuvo con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, en donde se muestra el servilismo apabullante del jefe de la alianza militar que no paraba de elogiar al presidente de Estados Unidos, hasta el punto de felicitarlo por los ataques que realizó en contra de Irán.
En flagrante violación del Derecho Internacional, Israel y Estados Unidos atacaron a Irán por supuestamente estar a punto de crear un arma nuclear, armamento con el que si cuentan ambas naciones agresoras.
Donald Trump ha dicho una y otra vez que la Unión Europea fue creada para, literalmente,“joder” a Estados Unidos, y es un territorio donde se atenta en contra de la libertad de expresión y otros derechos que los europeos dicen defender como sea necesario.
Más preocupante es que Europa siga apoyando al gobierno de Benjamin Netanyahu, que al día de hoy continúa cometiendo un genocidio en contra del pueblo palestino y las atrocidades que comete en Gaza, porque Israel es firme aliado del gobierno estadounidense.
Si el genocidio israelí en Gaza, transmitido las 24 horas y facilitado por Estados Unidos, no es suficiente para frenar el apoyo europeo, nada hará que Europa salga del yugo imperialista.
Ante este panorama y tras esta cumbre de la OTAN, se confirma la derechización europea y el proceso de militarización que está pasando Europa y otras potencias mundiales que apuestan por la guerra y no por la paz.

