A pesar de los intentos del Gobierno mexicano por detener las amenazas y la intimidación en contra de nuestros connacionales, las redadas no se detienen en toda la Unión Americana.
Una de las últimas, en una granja de Camarillo, California, terminó de forma violenta y con varias detenciones de trabajadores migrantes.
El Gobierno mexicano recibió al menos 25 llamadas por parte de familiares de estas personas detenidas.

Magnicharters, de pena
A través de un comunicado, la Cancillería mexicana informó que se puso en marcha un protocolo de atención ante estos operativos realizados por ICE en California.
La semana pasada, el Zar de la Frontera ante la Casa Blanca, Tom Homan, hizo una declaración que a varios estremeció, por el rigor de sus palabras.
“Las redadas de deportación se van a intensificar, sobre todo en las ciudades santuario. Para quienes dicen que 3 mil al día es demasiado, quiero recordarles que hagan los cálculos. Tenemos que arrestar a 7 mil cada día en lo que resta de esta administración, sólo para capturar a los que Biden liberó en la nación”, declaró el funcionario estadounidense.
La noticia cayó como un balde de agua fría en los pasillos de Palacio Nacional.
Ante esto, la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que su Gobierno aumentará el presupuesto a los consulados en Estados Unidos y aseguró que estas redadas en las que insiste el presidente Trump son injustas y van a dañar mucho la economía del vecino país del norte.
También confirmó que, de enero a la fecha, 355 mexicanos han sido detenidos en estas redadas emprendidas por las autoridades estadounidenses.
Nada más en lo que va de su Gobierno —el próximo domingo cumple 6 meses en el poder— Trump ha aumentado de manera brutal las detenciones de migrantes a más de 70,000. Comparado con las que hubo en toda la administración del expresidente Biden, el republicano lleva un récord histórico y reafirma su política antiinmigrante.
¿Qué han conseguido la Secretaría de Relaciones Exteriores y en especial el Embajador de México en EU, Esteban Moctezuma?
¡Exacto! Jajajajaja.
Basta por hoy, pero el próximo lunes… regresaréeeeeeeeee!!!

