Ángel Papadópulos

De cara las finales de conferencia NFL

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

Ángel Papadópulos *Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Ángel Papadópulos 
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

El fin de semana de ronda divisional fue uno de los más memorables en historia reciente de la NFL, pues tres de los cuatro favoritos fueron sorprendidos en encuentros que se definieron en los últimos instantes. Ahora, los vencedores se enfrentarán para conseguir los codiciados boletos al Super Bowl.

La actividad comienza a las dos de la tarde del domingo en la Conferencia Americana con el prometedor partido entre los Bengals y los Chiefs, un duelo entre dos de los mejores mariscales de campo que tiene la liga. Los de Cincinnati lograron sorprender a los Titans a pesar de que Joe Burrow fue capturado nueve veces, lo cual ha sido un problema desde que el joven quarterback llegó al equipo. La línea ofensiva probablemente sufrirá contra los frontales de Kansas, principalmente Frank Clark y Chris Jones.

Además, Burrow y todas sus armas han tenido problemas en la zona roja, teniéndose que conformar con tres puntos en varias ocasiones, lo cual podría terminar costando el partido contra un ataque como el de Patrick Mahomes.

La secundaria de los Bengals aprovechó los errores de Ryan Tannehill la semana pasada, sin embargo terminaron concediendo altas cantidades de yardas, sobre todo al receptor, A.J. Brown. Todo esto no genera un pronóstico positivo para Cincinnati, quienes creo que se quedarán cortos debido a la falta de protección en las trincheras, pero principalmente porque Mahomes tendrá un día productivo contra una unidad mucho más débil que la de Buffalo.

La final de la Conferencia Nacional es un enfrentamiento de rivales divisionales, los Rams y los 49ers; los últimos ganaron ambos partidos de la temporada regular, y han salido victoriosos en los anteriores seis encuentros.

No obstante, no entran como favoritos a pesar de la historia reciente, aun así San Francisco ha ganado sus dos encuentros de postemporada pese a no tener los pronósticos a favor. Este es un duelo de defensivas potentes, dos unidades que generan mucha presión al mariscal rival.

Uno de los principales factores para los Rams en sus victorias de postemporada ha sido la variedad ofensiva que han demostrado, mientras que en la temporada regular podian llegar a ser unidimensionales con los pases profundos, pues ahora han integrado el ataque terrestre junto con un juego aéreo con más capas.

San Francisco posee uno de los ataques terrestres más completos y temidos de la liga, pero la falta de un mariscal de campo del nivel de Matthew Stafford puede convertir esta ofensiva en una unidad dependiente del juego por tierra; esto es preocupante para los 49ers, ya que los Rams concluyeron la temporada regular como la mejor defensiva contra la carrera.

Estará por verse sí el ingenio de Kyle Shanahan logrará establecer el ataque terrestre contra esta unidad. Finalmente es un duelo entre dos grandes defensivas, donde los Rams tendrán más maneras de avanzar el balón, por lo que me inclino por ellos aunque la historia reciente diga lo contrario.