Ángel Papadópulos

El contraste en Manchester

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

Ángel Papadópulos*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Ángel Papadópulos
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

A pesar de que los respectivos resultados en la jornada inaugural para ambos equipos de Manchester no deberían ser una sorpresa para nadie, el cambio de papeles que ha sucedido en la ciudad se mantiene enigmático e impresionante.

En este momento, apostar en contra de los Citizens para llevarse la liga parece insensato, mientras que para los Red Devils un puesto de Champions parece una meta complicada considerando los enormes pasos que han dado sus rivales directos.

El joven Arsenal de Arteta continuó dando buenas sensaciones, al igual que el Tottenham de Conte y el Chelsea de Tuchel. Además, el mercado de traspasos por parte del United dejó mucho que desear, ya que increíblemente no llegó nadie en la contención, la cual ha sido una debilidad evidente en la plantilla por años.

El pivote se ha convertido en parte esencial del futbol moderno, recuperando, distribuyendo y permitiendo el recorrido de los laterales. Actualmente no hay un equipo en la élite sin un contención de la misma talla. Casemiro en el Madrid, Kimmich en el Bayern, Rodri en el City y Fabinho en el Liverpool por ejemplo.

Sin embargo, el mercado aún no ha cerrado, han sonado nombres como el de Adrien Rabiot, aún así parece que será un año difícil para Erik Ten Hag en el banquillo, sobre todo por las carencias en el medio campo. Es evidente que el estratega holandés tiene mucho que ofrecer a nivel táctico, veremos qué tanto se lo permite esta plantilla.

Mientras que el United no logró cubrir su mayor debilidad, el City, un equipo que marcó 99 goles en la campaña anterior, firmó al nueve puro con más futuro del planeta. Haaland venía de un debut decepcionante en la Community Shield, pero su primer encuentro en liga cumplió con las expectativas, marcando un doblete y demostrado un poco más cómo es que Guardiola planea integrar a un centrodelantero más clásico al fluido sistema que ha implementado en los últimos años.

La derrota de los Red Devils frente al Brighton en la jornada inaugural evidenció muchas de las dudas que se tenían sobre la escuadra previo al comienzo de la temporada. Prometedoras intenciones y recursos por parte de Ten Hag que terminan siendo opacadas por malas actuaciones individuales, sobre todo McTominay en el doble pivote, Maguire en la central y también un desempeño flojo de Marcus Rashford en el ataque.

A base de fuertes inversiones en el mercado, pero principalmente un manejo estable en la directiva, el Manchester City se ha convertido en el club a vencer en Inglaterra. Veremos siel United logra componer el camino, aunque la distancia entre ellos y sus eternos rivales solo parece incrementar.