Madrid al nivel del City en semifinal de Champions

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Con lo dominante que ha sido el Manchester City de Guardiola en meses recientes, se especulaba que tendría un desempeño dominante, al menos en el funcionamiento, contra el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Y así sucedió en los primeros 20 minutos de la semifinal de ida de la Champions League.

Los locales vivieron en terreno blanco durante el primer tiempo, liderados principalmente por Kevin De Bruyne y Rodri, quien se ha convertido en uno de los mejores mediocentros de la actualidad, demostrando mejoría en cada una de las facetas del juego. Aun así, los Citizens realmente no crearon ocasiones claras de gol.

Cabe destacar la brillante actuación del zaguero Antonio Rüdiger, quien tuvo la labor de enfrentarse a Erling Haaland durante todo el encuentro. El alemán logró exponer la falta de autosuficiencia que el noruego todavía tiene como atacante. Vinícius Júnior también tuvo un desempeño determinante, además de su extraordinaria anotación, constantemente condicionó al rival por lo que representa atacando al espacio. Todo esto lo logró contra uno de los laterales más sobresalientes en el mano a mano, Kyle Walker. Sorprendentemente, en la segunda mitad, el guión se volteó y el Real Madrid comenzó a dominar el encuentro.

Estaba claro que los blancos eran capaces de rescatar un resultado a partir de destellos. No obstante, sorprendieron con su capacidad de llevar la iniciativa del partido. Cabe destacar la labor de Toni Kroos como mediocentro, pues en este rol nos había dejado escépticos a muchos, sobre todo sin balón, aunque en esta ocasión acompañó su gran distribución con un despliegue defensivo notable.

Sin duda, Dani Carvajal ha sido el eslabón más débil en la campaña de liga madrileña. Sin embargo, silenció las críticas con otra gran eliminatoria de Champions League, logró manejar el duelo con Jack Grealish cómodamente y tuvo un desempeño muy completo.

A pesar del inesperado funcionamiento de los locales, ahora tendrán que viajar a Manchester para tratar de avanzar a la final de la Liga de Campeones una vez más.