Postemporada en la NBA

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Tras una frenética primera ronda de postemporada, comenzaron las semifinales de conferencia de la NBA. Hay varios enfrentamientos que prometen y la falta de un claro favorito se mantiene.

La mayor sorpresa se dio en el este, donde el mejor equipo de la temporada regular, los Milwaukee Bucks, cayó ante Jimmy Butler y el Miami Heat, quienes concluyeron la campaña como el octavo lugar de su conferencia. A pesar del campeonato conseguido en el 2021, la habilidad del entrenador Mike Budenholzer había sido cuestionada en varias ocasiones. Ahora, fue despedido después de ser claramente vencido desde el banquillo por Erik Spolestra.

Miami se enfrenta a unos Knicks que también sorprendieron en primera ronda con varias actuaciones defensivas sorprendentes frente a los Cavaliers. No obstante, el probable campeón del este viene de la otra serie, entre los Celtics y los 76ers, que al momento se encuentran 1-1, aunque cabe recalcar que la estrella de Philadelphia, Joel Embiid, continúa batallando con una lesión que podría definir la llave.

El oeste es aún más impredecible que su contraparte, pues realmente los cuatro finalistas parecen estar en un nivel similar. El emparejamiento entre los Suns y los Nuggets parece haber beneficiado al último de estos, ya que el peculiar estilo ofensivo de Phoenix no ha logrado explotar las carencias defensivas del centro rival, Nikola Jokić.

Debido al tipo de anotadores con los que cuentan los Suns, no tiran tantos triples ni atacan la canasta como marca la tendencia de la liga, sino que predominan los tiros de media distancia. Hasta el momento, Denver sorpresivamente ha logrado neutralizar a esta explosiva ofensiva.

Finalmente, Stephen Curry y LeBron James se ven la cara en la postemporada cinco años después de aquella final del 2018. Al igual que en la otra serie de esta conferencia, ambas escuadras tienen estilos muy distintos, los Lakers son un equipo físico que busca atacar la pintura y conseguir muchas faltas, mientras los Warriors priorizan el triple. Este posiblemente sea el año más complicado para predecir la postemporada de la NBA en tiempos recientes, aun así yo me inclino por una final entre los Lakers y los 76ers.