Ángel Papadópulos

Mercedes tendrá pelea

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

Ángel Papadópulos
Ángel Papadópulos
Por:

El pasado domingo se inauguró la Temporada 2021 de la Fórmula 1 con una carrera emocionante como pocas. Red Bull logró demostrar que sí se encuentran al nivel de Mercedes en la calificación, al comenzar en primer lugar gracias al talento de Max Verstappen. Por primera vez en tres años, el reinado de Mercedes se veía amenazado.

La escudería alemana logró hilar siete títulos consecutivos, solamente recibiendo competencia real en dos de ellos. Sin embargo, después de una demostración dominante de Red Bull en las pruebas de pretemporada, acompañada por una fuerte calificación por parte de Verstappen, se probó qué Mercedes tendrá competencia seria.

Checo Pérez no pudo estar a la par de su compañero el sábado, quedando fuera de la última etapa de la calificación después de exceder los límites de la pista, acompañada de una mala decisión de parte del equipo con respecto a las llantas con las que salió el piloto mexicano.

No obstante, el coche de la escudería austriaca demostró su mejoría cuando Checo tuvo que completar incontables rebases el domingo en la carrera después de que tuvo que empezar desde la última posición debido a un fallo en su motor en la vuelta de formación.

Todo parecía confirmar que ese segundo asiento de Red Bull de verdad estaba maldito. El piloto mexicano sufría una cantidad enorme de presión sabiendo la poca paciencia que tiene el equipo con sus pilotos, aún más sabiendo que su compañero se encontraba en posición para ganar la carrera con un coche que hasta el momento parece ser capaz de ganar el campeonato.

Checo demostró su calidad y experiencia en el mismo circuito donde consiguió su única victoria en la Fórmula 1, ya que junto a una poderosa máquina logró terminar en quinto lugar después de que todo parecía salir mal en su debut. Incluso el controversial director de Red Bull, Christian Horner, mostró su admiración después de la notable actuación del jalisciense.

En el frente de la carrera vimos la pelea del viejo rey, Lewis Hamilton, contra el joven retador, Max Verstappen. La pelea qué los fanáticos del automovilismo habíamos esperado por algunos años no defraudó en lo más mínimo. Mercedes optó por el campeón inglés entrará antes a los pits, sabiendo qué tendrían qué tomar un riesgo para alcanzar al holandés quien parecía tener la carrera ganada.

La estrategia del equipo alemán parecía haber resultado efectiva cuando Verstappen entró a cambiar llantas por última vez, saliendo considerablemente detrás de Hamilton, quien empezaba a sentir los efectos negativos de haber parado tempranamente en sus llantas.

Max logró recortarle la distancia al inglés, pero cuando llegó el momento crucial del rebase, donde se ganan los campeonatos, Hamilton mostró por qué ha ganado siete títulos cuando se posicionó perfectamente para que Verstappen tuviera que rebasar por fuera de la pista, lo que es ilegal. Por lo tanto tuvo que regresar la posición de manera inmediata.

Lewis Hamilton nos recordó categóricamente que sus campeonatos van más allá de sí su coche es el más veloz o no. Sin embargo, este año será un verdadero reto para él y la escudería alemana, que se enfrentan a un Verstappen más maduro y aún más peligroso. Ahora… para qué Mercedes en verdad sufra, Red Bull necesita tener dos coches en la pelea, por lo tanto las actuaciones de Checo serán decisivas en una probable pelea por el campeonato que promete ser electrizante.