Predicciones de la nueva temporada de Premier League

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

El verano de transferencias resultó en una cantidad incontable de traspasos dentro de la mejor liga del mundo. La Premier League está de vuelta esta semana y la pregunta es la misma que hace un año: ¿Alguien podrá terminar con la dinastía del Manchester City? Les dejo mi predicción para el top 5 de la tabla.

5. Newcastle United

Más allá de la confianza que le tengo a la escuadra con fondos ilimitados, esta predicción se basa en la falta de fe en los equipos de abajo. Principalmente creo que el Chelsea continuará decepcionando, a pesar de la llegada de varios futbolistas talentosos.

4. Liverpool

El conjunto de Klopp necesitaba someterse a un cambio generacional este verano, y lo logró. Habrá un periodo de adaptación, pero los Reds estarán de vuelta en los puestos de Champions League.

3. Manchester United

El traspaso del joven delantero, Rasmus Højlund, se ha llevado todo los reflectores. Aun así, me parece que el equipo de Ten Hag estará en la tercera posición cómodamente, tan lejos del cuarto lugar como del segundo.

2. Arsenal

Me gustaría decir que creo que este es el año que alguna escuadra baja del trono al City, pero todavía falta. El joven Arsenal de Arteta estuvo muy cerca de conseguirlo y ahora añadieron a Declan Rice. De cualquier forma, se quedarán cortos.

1. Manchester City

Sería lógico suponer que las bajas de Riyad Mahrez, y sobre todo la de Ilkay Gundogan, van a afectar el rendimiento de los Citizens. No obstante, hemos aprendido que este equipo tiene una capacidad de adaptación sin precedentes. Con el paso de los años, varias figuras cruciales en escuadras campeonas se fueron del club, y realmente no les afectó. Guardiola siempre ha tenido la infravalorada cualidad de identificar las fortalezas de sus futbolistas, para después crear un sistema que las explote. Por ende, creo que la dinastía del City se extenderá un año más.