Ángel Papadópulos

Previa del Super Bowl

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

Ángel Papadópulos *Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Ángel Papadópulos 
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Este domingo se disputará la edición 56 del Super Bowl en Los Ángeles, marcando la segunda ocasión en la historia en la que habrá un equipo jugando en su propio estadio, después de que los Buccaneers lo hicieran el año pasado. Los Rams y los Bengals nunca fueron los favoritos; sin embargo, a través de brillantes ajustes en las segundas mitades de diversos encuentros a lo largo de la postemporada, ambas escuadras tendrán la oportunidad de marcar su nombre en la historia.

Los Rams entran como favoritos debido a su profunda plantilla sin ninguna debilidad aparente, liderados por su potente ataque aéreo junto con constante presión al mariscal rival, la cual podría convertirse en la principal diferencia entre ambos equipos. Los Bengals han sufrido en este departamento a lo largo de la temporada, aunque han logrado salir victoriosos a pesar de que Joe Burrow ha sido golpeado frecuentemente.

Ambas ofensivas han demostrado ser versátiles en la postemporada, incorporando el juego terrestre junto con un potente ataque aéreo en todas las alturas. No obstante, Matthew Stafford ha tenido problemas con las entregas de balón en diversas ocasiones a lo largo de la campaña, lo cual podría ser la clave para una victoria de Cincinnati.

Cooper Kupp se llevó la triple corona como atrapador de pases (recepciones, yardas y anotaciones) tras una temporada regular histórica desde el slot con Matthew Stafford lanzándole el ovoide. El domingo se enfrentará a uno de los mejores esquineros desde el slot que hay en la liga, Mike Hilton, quien será esencial para tratar de frenar a la estrella de los Rams.

Para los Bengals, creo que la clave podría ser establecer un ataque aéreo a base de pases cortos con ímpetu, ya que se enfrentan a una defensiva que usualmente coloca a sus esquineros más atrás, además Burrow probablemente no tendrá tiempo en la bolsa para intentos más profundos.

El duelo de mariscales promete ser cerrado, ambos estarán disputando su primer Super Bowl, aunque los dos vienen de situaciones completamente diferentes, pues Stafford pasó 12 años en Detroit acompañado de equipos mediocres con los que nunca pudo ser competitivo y ahora recibió la oportunidad de llegar a Los Ángeles con una de las plantillas más profundas de toda la liga, logrando alcanzar el Super Tazón en su primera temporada con la escuadra californiana.

Por su parte, Joe Burrow está apenas en su segundo año en la liga, pero ha demostrado ser uno de los mejores mariscales de campo, desempeñándose como un verdadero veterano en su primera temporada completa. Ahora tiene la oportunidad de establecerse en el olimpo con tan solo 25 años.

Yo me inclino por los Rams, creo que la deficiente línea ofensiva que protege a Burrow finalmente pasará factura contra una de las unidades más potentes que hay. Sin embargo, los ajustes que han demostrado los Bengals en ambos lados del balón junto con un versátil ataque mantendrán el partido cerrado, por lo tanto este Super Bowl promete ser un enfrentamiento cerrado y electrizante.