Ángeles Aguilar

Zebrands crece en rubro de colchones, 10 marcas más y pronto a Brasil

PUNTO Y APARTE

Ángeles Aguilar *Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Ángeles Aguilar 
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
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Duerme soñando… Pasamos la mitad de nuestra existencia en el efímero mundo de los sueños. Es ahí, en ese universo que desdobla nuestro subconsciente, donde se gestan buena parte de nuestras metas, éxitos y pasiones.

La capacidad de dormir adecuadamente es fundamental. Sin embargo, en el país cerca de 40 millones de mexicanos sufren trastornos como la apnea o insomnio.

En ese contexto, una industria que ha echado mano de la tecnología para mejorar el descanso es la de los colchones y cojines. Ahí participan viejos conocidos como Sealy, al mando de Carlos Martínez; Spring Air, de Aslan Cohen, o bien marcas como América, Restonic o Selter por citar algunos.

Una firma que busca hacerse un lugar en ese mercado es Zebrands, la cual arrancó operaciones en 2016 fruto de la capacidad emprendedora de Guillermo Villegas, William Kasstan y Carlos Salinas, quienes lograron materializar sus sueños, luego de 53 prototipos que desenlazaron en el lanzamiento del colchón Luuna…

Resortes digitales… Salinas, director de esa empresa, hace ver que Zebrands nació como una firma digital, cuya operación se basaba en un puñado de personas y una bodega de 300 metros cuadrados

Sin embargo, en sólo 5 años la demanda los llevó a abrir 27 tiendas físicas y a llegar a canales como Liverpool, de David Michel, El Palacio de Hierro, de Alberto Bailleres, y Costco, de Jaime González. Ya también incursionan en el ámbito de los muebles de recámara con su marca Nooz.

La semana pasada la firma cerró la adquisición de una bodega de 20 mil metros cuadrados en Tultitlán, amén de contar también con centros logísticos en Querétaro, Guadalajara y Jalisco.

La realidad es que, pese a su expansión en canales físicos, un 50% de sus ventas aún depende del e-commerce, donde su promesa es la entrega de productos el mismo día.

Además el año pasado amplió su catálogo para ofrecer servicios de limpieza y sanitización de colchones.

Todo lo anterior le permitió resistir los embates de la pandemia, duplicar sus ventas y mantener a su personal de cerca de 500 empleados…

Altos sueños… Hacia adelante las miras se mantendrán en su estrategia digital. Se busca sacar partido de su actual infraestructura logística, flotilla y software para el lanzamiento de 10 marcas más enfocadas a equipo de cocina, muebles, blancos y maletas.

En el año no se descarta alcanzar un crecimiento en ventas del 83% para superar los 90 millones de dólares.

Asimismo, en los próximos 3 meses, Zebrands dará sus primeros pasos en el mercado brasileño y no se descarta posteriormente llegar a EU.

En general, la meta para el siguiente lustro es alcanzar ventas por unos mil mdd. Así que altos sueños…

Adelgazan reservas internacionales

En la última semana… las reservas internacionales en el Banco de México, que comanda Alejandro Díaz de León, cayeron en 145 millones de dólares.

La realidad es que desde abril de este año dichos recursos han estado en una auténtica montaña rusa con caídas y recuperaciones. Sin embargo, de enero a la fecha, la contracción ya suma los 2 mil 389 millones de dólares.

Aun así su nivel actual todavía está en 193 mil 278 millones de dólares, aunque ya con un innegable cambio de tendencia a la baja. Echen paja…