Francisco Cárdenas Cruz

Confirma AMLO renuncia de Scherer Ibarra

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas Cruz *Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Francisco Cárdenas Cruz 
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

El mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador que, al igual que su vocero, coincidieron en asegurar el martes que la renuncia de Julio Scherer Ibarra como Consejero Jurídico de la Presidencia era un “rumor”, la confirmó en su mañanera de ayer, a la que invitó a quien fuera uno de sus colaboradores de más confianza y cercanía, al que al inicio del sexenio encomendó formular reformas constitucionales, varias de ellas impugnadas ante la Corte, que no las ha resuelto.

Esa dimisión le fue presentada al mandatario el martes, y esa misma tarde, los principales y bien enterados columnistas de lo que ocurre al interior de Palacio Nacional la difundieron a través de redes sociales y en sus noticiarios, sin que hubiera una confirmación oficial, mientras, se insistió en que era sólo una “versión” de los medios. Lo reemplaza María Estela Rios, abogada laboral.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

REYES Rodríguez Mondragón, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue electo ayer, nueva y formalmente, por los integrantes de la Sala Superior, como presidente de ese organismo, cargo que efímeramente desempeñara unos días a principios de agosto, tras de que cinco de ellos acordaron destituir a José Luis Vargas Valdez.

SU intempestiva designación fue cuestionada entonces por incumplirse algunos ordenamientos legales y hasta por el Presidente López Obrador, quien declaró que tiempo atrás, Rodríguez Mondragón lo había “insultado” en un tuit por alguien que utilizó el nombre del magistrado, por lo que éste presentó una denuncia ante la FGR, y reiteró su respeto al mandatario.

LA primera alcaldesa capitalina de oposición electa —de las y los agredidos por la policía el lunes pasado— en ser recibida por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, fue Lía Limón, de Álvaro Obregón, quien le pidió respetar las facultades que tienen y discutir modificaciones a las leyes, antes de que entren en vigor.

SIGUEN los contagios en la tercera ola de Covid-19 y su variante Delta: en las últimas 24 horas se registraron 18 mi 138, luego de que el miércoles fueron reportados 17 mil 377, con lo que el número total, según reporte oficial, es ya de tres millones 387 mil 885 casos.

MÁS tardó en iniciar la 65 Legislatura, que cuatro diputados federales en convertirse en los primeros “chapulines” en saltar: Olga Juliana Elizondo y Francisco Javier Huacus, del PT, a Morena, y los morenistas Miguel Pavel Jarero a delegado de programas sociales en Nayarit, y Mario Alberto Torres solicitó licencia, por “motivos personales”.

APUROS en el Senado para aprobar la ley de revocación de mandato, por desacuerdo de la oposición a la pregunta para ratificación.

Esta columna dejará de aparecer la próxima semana. Volverá a publicarse el lunes 13.