Francisco Cárdenas Cruz

La consulta dirá qué respaldo tengo: AMLO

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas Cruz *Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Francisco Cárdenas Cruz 
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Con todo y un Zócalo atiborrado por varias miles de personas movilizadas por su partido y los que se le aliaron para festejar el tercer año de asumir el cargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con la consulta para la revocación de mandato —que Morena promueve como de ”ratificación”, contra lo establecido en la Constitución— se podrá saber qué respaldo realmente tiene para continuar y seguir adelante con la transformación del país.

“Sabremos si vamos bien o no con la consulta para revocación de mandato. Se le preguntará al pueblo que es el soberano, el que manda, si quiere que yo continúe en la Presidencia o que renuncie”, sostuvo en una Plaza de la Constitución rodeada por decenas de autobuses estacionados en calles adyacentes, en los que fue trasladada la mayoría de los asistentes que no cesaron de aplaudirle.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Canadá, Brasil y Estados Unidos, en ese orden, son los primeros países de este continente en los que se registraron personas afectadas por la variante Ómicron de coronavirus, y en este último fue en California, lo que debería merecer mayor atención de las autoridades de México, que hasta ahora no parecen preocupadas.

Dos distintos sucesos ocurridos antes del festejo vespertino por el tercer año de gobierno en el Zócalo capitalino: una declaración del ingeniero Carlos Slim en una reunión en Montevideo y el brutal rescate de un líder huachicolero y su grupo en una prisión de Tula, Hidalgo, con el estallido de tres autos-bomba estacionados en las proximidades.

El fundador del Grupo Carso advirtió el riesgo de pretender “eliminar la división de Poderes” para controlar al Poder Judicial, tras de que el Ejecutivo controla al Legislativo y del peligro de las democracias en las que los mandatarios “quieren reelegirse indefinidamente”.

En el rescate a José Artemio Maldonado Mejía, líder del grupo criminal Pueblos Unidos y de ocho de sus cómplices, la puerta del penal fue derribada con un vehículo pesado, además del estallido e incendio de los vehículos consumidos por el fuego, lo que alertó a autoridades de entidades vecinas a Hidalgo de que busquen refugio en ellas.

Por tener cosas más importantes qué hacer, como atender la comparecencia de la subsecretaria de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, propuesta para gobernadora del Banco de México —aun sin cumplir los requisitos para ocupar ese cargo— el líder del Senado y de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, no acudió al AMLOfest en el Zócalo.