Francisco Cárdenas Cruz

“Descuido y negligencia de constructoras”: Gaviño

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas Cruz
Francisco Cárdenas Cruz
Por:

Jorge Gaviño Ambriz, diputado local del PRD en 2015, cuando encabezó una comisión legislativa de la entonces Asamblea capitalina que investigó exhaustivamente las fallas en la Línea 12 del Metro, antes de que fuera designado director de éste, y hoy nuevamente legislador del sol azteca en el Congreso de la CDMX, aseguró que el desplome de una trabe en la estación Olivos “fue por descuido y negligencia de las empresas constructoras, supervisoras y certificadoras encargadas del proyecto”.

Rechazó que se pretenda atribuir la tragedia del lunes 3 de mayo pasado a una falta de mantenimiento, como insiste Marcelo Ebrard, ya que una cosa es el que se le debe dar a todas las instalaciones de forma permanente y, otra, que una obra como la de la llamada Línea Dorada, la entreguen con fallas estructurales, como las señaladas en el peritaje dado a conocer este miércoles.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

La imparable violencia que se ha recrudecido a lo largo y ancho del país y el control que, a querer o no, ejerce el crimen organizado en una cada vez más amplia parte de la República, y su injerencia en las elecciones del domingo 6 de este mes, más que el agravado problema migratorio, parece haber sido el principal interés en la reciente visita del secretario de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

Es sabido que las agencias y servicios de inteligencia del vecino país dan seguimiento a las actividades de los grupos criminales que se han multiplicado en algunas entidades federativas, y cuya amplia y documentada información conoce el Congreso estadounidense, en donde se contempla la necesidad de declararlos terroristas y combatirlos ante la inacción gubernamental aquí.

La incrementada introducción de todo tipo de drogas a la Unión Americana, entre ellas el fentanilo, que causa estragos y alarma en ese país por el cada vez mayor número de personas, sobre todo adolescentes y menores de edad que las consumen, preocupa a la Casa Blanca, en cuyo Salón Oval despacha el presidente Joe Biden.

Envuelto en el huracán técnico-político de la Línea 12 del Metro, construida con fallas estructurales durante su gestión como Jefe de Gobierno, al hoy canciller Marcelo Ebrard le parece que el 2024 “está muy lejos”, aunque su jefe ya lo acercó lo suficiente.

Dos periodistas más fueron asesinados: Gustavo Sánchez Cabrera, director de un portal en Oaxaca, y Felipe Enrique García, que fue enlace de prensa de la candidata ganadora de la coalición PAN-PRI-PRD a la alcaldía mexiquense de San Mateo Atenco, Ana Muñiz. El primero ya había sido amenazado.

Clamor morenista tras derrotas en la CDMX: “¡Que renuncie Mario Delgado!”.