Francisco Cárdenas Cruz

Que Ebrard desplazará a AMLO: Porfirio

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas Cruz
Francisco Cárdenas Cruz
Por:

Decidido a ser el próximo dirigente de Morena, Porfirio Muño Ledo advirtió a sus militantes que si Mario Delgado, su principal competidor para llegar a ese cargo, gana, Marcelo Ebrard se convertiría, de facto, en Presidente de la República, con lo que “desplazaría” a Andrés Manuel López Obrador y acortaría su sexenio a tres años.

Ésa es, hasta ahora, la declaración más fuerte que ha hecho el polémico legislador morenista en contra del secretario de Relaciones Exteriores, a través del líder de la mayoría en la Cámara de Diputados, y a los que en anteriores ocasiones ha hecho otras graves acusaciones por su afán, dice, de “apoderarse” del movimiento que fundó el hoy Presidente.

DE ESTO Y DE AQUELLO...

Igual que las anteriores, la marcha feminista a favor de la legalización del aborto se convirtió en actos de vandalismo que obligaron al Gobierno de la Ciudad de México a aplicar un operativo con mujeres policías para cerrarle el paso, lo que desató varios enfrentamientos con saldo de una veintena de lesionados de ambas partes.

Los contingentes feministas, muchas de ellas encapuchadas, fueron encapsulados por los grupos policíacos para impedir que dañaran fachadas de inmuebles con pintas y rompieran cristales, hasta que se les permitió que avanzaran rumbo al Zócalo, lo que finalmente ocurrió por la tarde-noche ya en forma pacífica.

Al fin, tras una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, los principales dirigentes del sector empresarial anunciaron que el próximo lunes suscribirán un acuerdo con el Gobierno federal para la reactivación económica del país, con la ejecución de proyectos de infraestructura.

Carlos Salazar Lomelín y Antonio del Valle, presidentes del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Mexicano de Negocios, respectivamente, anunciaron que esas acciones serán dadas a conocer ese día en forma conjunta por el Ejecutivo federal y ellos, de las que no dieron detalles.

Más tardó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en denunciar que la vicepresidenta de GINgroupMX, María Beatriz Gasca Acevedo, brindaba apoyos a las mujeres que tienen tomada la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que ella en anunciar su separación temporal del cargo que ocupa en esa empresa.

En un mensaje, a través de las redes sociales, García Acevedo declaró que cree en las causas justas y que, por su condición de mujer, madre y feminista, piensa en quienes permanecen en esa sede y que sus convicciones la obligaban a tomar de inmediato esa decisión, al tiempo que la empresa informó que se investigarán los señalamientos en su contra.