Francisco Cárdenas

Denunciaré fraude electoral: AMLO

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas
Francisco Cárdenas
Por:

Obsesionado, preocupado y hasta temeroso de que Morena pierda la mayoría en las elecciones federales del año próximo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió ayer, al cumplir dos años de haber sido electo, que denunciará sin titubeos y con firmeza cualquier intento de fraude electoral y anunció que para remontar la caída económica por la pandemia, buscará que los programas sociales lleguen al 70 por ciento de las familias.

Y justo cuando desde Palacio Nacional, solitario, aseguraba que su Gobierno “ha podido mantener sin aumentos sensibles el delito de homicidio y se ha roto la tendencia histórica de su crecimiento”, se reportó que un grupo armado irrumpió en un centro de rehabilitación en Irapuato y masacró a 24 personas e hirió a siete más.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Muy coincidentes, las opiniones no sólo de dirigentes y legisladores de partidos políticos, sino también las de algunos de organismos empresariales y ONG de que a dos años de haber sido electo con los votos de 30 millones de ciudadanos, la gestión del Presidente López Obrador se ha enfocado más a hacer acusaciones sin pruebas, desplomar la economía con decisiones erráticas y caprichosas y a dividir, que en unir a los mexicanos.

Señalaron que las promesas de campaña electoral, que hizo para lograr el apoyo de los votantes, siguen sin cumplirse, y que además de fracasar en la conducción del país, lo lleva irremediablemente a la peor crisis económica, social y política de las últimas décadas.

Líderes de partidos políticos que en dos de sus campañas electorales se coaligaron para apoyarlo, como los del PRD, que actualmente encabeza Ángel Ávila, de la dirigencia colectiva del sol azteca, y de Movimiento Ciudadano, el senador Clemente Castañeda, descalificaron la conducción gubernamental porque a más de año y medio de Gobierno ha incumplido lo que ofreciera.

Ayer, hasta la sospechosamente callada dirigencia nacional del PRI, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, exgobernador de Campeche, quien llegó al cargo con el guiño presidencial aprobatorio y la inconformidad de las bases, emitió un comunicado para señalar que “con Morena van dos años de cero resultados”.

Ofreció su experiencia y disposición para “rescatar al país” sin atentar contra las libertades, por un camino de inclusión democrática, dentro de la paz y la vía institucional, ya que “el actual Gobierno no tiene respuestas para el 60 por ciento de los hogares mexicanos que han visto afectados sus ingresos”.

Tampoco, agregó, “para millones de mujeres que perdieron sus refugios o sus estancias infantiles, ni para los pequeños y medianos empresarios afectados por la ineficiente política económica”, por lo que hay necesidad de dar respuesta a campesinos, al cuerpo médico, maestros, científicos, escritores y artistas.